viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Judiciales

A juicio por amenazar a su ex pareja por Whatsapp

La Fiscalía imputó a un hombre haber amenazado a través de mensajes de texto a una mujer, quien en ese momento, era su pareja.

A juicio por amenazar a su ex pareja por Whatsapp
miércoles 16 de mayo de 2018

Luego de escuchar a la defensa, a la fiscalía y a la querella, en audiencia oral y pública, el Juez de Juicio Héctor Leguizamón Pondal, habilitó la apertura a juicio por "Amenazas"" con intervención de Tribunal unipersonal, en relación a un hombre a quien la Fiscalía imputó haber amenazado a través de mensajes de texto de whatsapp a una mujer, quien en ese momento, era su pareja.

En la audiencia la defensa del hombre imputado había solicitado la suspensión de juicio a prueba, ofreció un resarcimiento económico y la realización de pautas de conducta. Esta propuesta no fue aceptada por la Fiscalía ni por la querellante. El Juez de juicio rechazó la petición y derivó la audiencia en requerimiento de apertura del juicio y control de acusación.

Cabe señalar que el Fiscal Tomás Soto imputó al hombre haber amenazada a quien era su pareja y compañera de trabajo, a través de mensajes desde un teléfono laboral corporativo.

Se ha consignado que las frases enviadas eran amenazas de posibles y futuras agresiones físicas, a modo de ejemplo, "si la veía sonriendo a otro hombre en el ámbito laboral. "Se me va a saltar la cadena" y "te mando a desvalijar"; éstas y otras frases de igual gravedad causaron temor en la mujer lo que motivó la formalización de la denuncia penal.

Al fundar las medidas probatorias el Fiscal Soto mencionó la captura de los mensajes, el testimonio de la denunciante que manifestó su interés en continuar con la causa, el informe de la Oficina de Atención a la Víctima OFAVI quien consideró que la mujer sufrió violencia de género de tipo psicológico y varias declaraciones testimoniales. La pretensión punitiva señalada por el Fiscal es de dos años de prisión.

En tanto el Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger hizo mención a jurisprudencia del STJ la que menciona que no todo hecho realizado en contra de una mujer es violencia de género. En este caso, consideró que se trató de un hecho aislado y no constituye violencia de género. Dejó planteada la impugnación.

La mujer denunciante se constituyó en querellante con la representación del abogado Alejandro Pschunder.

Te puede interesar
Últimas noticias