viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Empresas

Huawei abrió la inscripción en universidades de Río Negro para su programa Semillas para el Futuro

Es una de las iniciativas de RSE emblema de la compañía que lleva a China a estudiantes de Ingeniería para asistir a dos semanas de capacitación sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)

Huawei abrió la inscripción en universidades de Río Negro para su programa Semillas para el Futuro
jueves 17 de mayo de 2018

Huawei abrió la inscripción para Semillas para el Futuro (Seeds for the future), programa global de responsabilidad social de la compañía de telecomunicaciones, a través del cual, estudiantes de Ingeniería de universidades de distintas provincias del país podrán acceder a dos semanas de capacitación sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación en China.

A nivel local, estará participando el Instituto Balseiro y la Universidad Nacional de Río Negro. Se trata de la segunda edición local del proyecto que cuenta con el respaldo del Ministerio de Modernización de la Nación y del Ministerio de Educación de la Nación.

Además de Río Negro, Semillas para el Futuro alcanzará alumnos de instituciones universitarias de Córdoba, Misiones, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires, e incluirá al ITBA y la UTN. Para postularse, los alumnos deberán cumplir con requisitos de promedio, nivel de inglés y especialización en TIC´s, para luego realizar un examen de ingreso de inglés, lógica y conocimiento en la materia, a través de la plataforma de formación en la nube Huawei Learning Cloud.

Los estudiantes seleccionados partirán a China a fines de julio. Aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Casa Matriz de Huawei, visitarán los laboratorios de la empresa, junto a delegaciones de otros países del mundo; y finalmente visitarán a Hong Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, una cultura china diferente.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

En 2017, la compañía implementó por primera vez la iniciativa en Argentina; fueron partícipes 10 jóvenes de diversas regiones del país. A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2017 ha llegado a más de 350 universidades de más de 108 países y regiones.

Te puede interesar
Últimas noticias