viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Torneo local: Habrá más control policial en el ingreso al Estadio Municipal

Luego de la situación vivida el domingo pasado en el Estadio Municipal, con el uso de pirotecnia y principio de incendio de un árbol, la Subsecretaría de Deportes junto a representantes de la Liga de Fútbol Bariloche presentó el protocolo de Seguridad.

Torneo local: Habrá más control policial en el ingreso al Estadio Municipal
jueves 17 de mayo de 2018

Luego de la situación vivida el domingo pasado en el Estadio Municipal, con el uso de pirotecnia y principio de incendio de un árbol, la Subsecretaría de Deportes junto a representantes de la Liga de Fútbol Bariloche presentó el protocolo de seguridad acordado para la final del torneo.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Deportes municipal, Carlos Arrative, se refirió a lo ocurrido el fin de semana durante un encuentro en el marco de las finales de la Categoría B de la Liga local.

"El estadio viene siendo usado por muchas instituciones y tratamos que sea un lugar abierto para todos", consignó. "Por eso nos importa y preocupa lo que sucede allí".

Hizo mención a las denuncias de vecinos por "ruidos molestos" y la situación vivida con el incendio de un pino por el uso de pirotecnia. "Nos reunimos con los clubes que van a estar invloucrados en las próximas jornadas y hemos reforzado algunas medidas de seguridad y prevención".

Aclaró que se llegó a esta decisión "antes de tener que cerrar el Estadio Municipal. Preferimos adpotar una solución alternativa para la prácitica de los partidos de la Liga de Bariloche".

En particular, el domingo que viene, donde se disputarán tres partidos de la Categoría A, "habrá presencia policial una hora antes de la jornada, y solo se abrirán las puertas del estadio con agentes presentes que realizarán el control de los elementos que ingresan a la cancha".

Recordó que está prohibido el ingreso e ingesta de bebidas alcohólicas, y el uso de pirotecnia. "En caso de detectarse alguna de estas situaciones se va a detener de inmediato el partido y las autoridades de la Liga adoptarán las medidas correspondientes".

"Entendemos que estas cosas no pueden pasar, y así los clubes lo han entendido. Cada uno tiene que trabajar dentro de sus entidades, con los simpatizantes, con los jugadores también, para que no hayan hechos que molesten a los vecinos de la zona", remarcó.

El protocolo se completa con el compromiso de tener dentro del estadio una autobomba y un paramédico por cualquier contingencia. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias