martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Los fanáticos de las figuritas tienen su lugar de encuentro en pleno centro

Se trata de la librería Casa Elvira, donde diariamente chicos y grandes se reúnen para intercambiar figuritas e intentar conseguir "las difíciles". Su propietario contó a Bariloche Opina cómo comenzó esta idea.

Los fanáticos de las figuritas tienen su lugar de encuentro en pleno centro
jueves 17 de mayo de 2018

La esquina de Mitre y Beschtedt tiene una mezcla entre lo moderno, la remodelada calle con sus macetones y bolardos, y locales que aún conservan un halo del Bariloche antiguo.

Entre ellos está Casa Elvira, la librería que desde hace unos 80 años es el centro de quienes buscan artículos que "en otros lados no se consiguen". Pero también es el epicentro de los fanáticos de las figuritas, que encuentran el lugar ideal para el intercambio.

Carlos Elvira contó a Bariloche Opina cómo comenzó la idea de ser, por decirlo de una manera, el mediador entre los aproximadamente 60 chicos que cada día se acercan a su local para encontrar "la difícil" o negociar esa que está repetida.

"Alejandro, un hombre ya mayor que distribuye las figuritas, es muy fanático y fue él quien tuvo la iniciativa de traerlas para cambiar", describió. "Los chicos se entusiasmaron con la idea, y fueron creando este espacio de encuentro".

Sin embargo reconoció que hay algunas que son realmente difíciles. "Muy pocos pudieron completar un álbum. Pero al menos vamos juntando para aquellos que les faltan. Esto se hace solo por gusto y a mi me genera más movimiento en el negocio".

Carlos está a cargo del negocio desde 1974, pero ya venía funcionando 40 años antes. "Es la ventaja de ser propietario. Si alquilaría no hubiese podido sobrevivir tanto", admitió.

En cuanto a los cambios en la zona, Elvira celebró la remodelación de Mitre. "El centro creció mucho y con esa obra nos benefició a muchos. Es bueno que Bariloche esté cada vez más lindo". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias