viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Ex trabajadores de Arroyo denuncian falta de pago tras el acuerdo

Se trata de los 35 ex trabajadores del frigorífico Arroyo que firmaron un acuerdo para percibir el pago de las indemnizaciones en tres cuotas anuales. Denunciaron que desde enero no les abonaron la segunda cuota.

Ex trabajadores de Arroyo denuncian falta de pago tras el acuerdo
viernes 18 de mayo de 2018

Este viernes por la mañana ex trabajadores del frigorífico Arroyo se acercaron a la Delegación de Trabajo, en el Centro Administrativo Provincial, para expresar su malestar ante la falta de pago de la cuota acordada tras el cierre del establecimiento.

Marcos Cruz dijo a Bariloche Opina que "todavía estamos esperando cobrar la segunda cuota que nos correspondía en enero. Aún no se hizo el depósito y nos dicen que tenemos que esperar".

El acuerdo fue firmado por los empleados que no fueron a la instancia de juicio contra la firma y consiste en el pago de tres cuotas anuales, habiendo recibido la primera a durante el año pasado.

"Reclamamos en la Delegación de Trabajo, pero nos dicen que están esperando la ayuda del Gobierno. No sabemos quién se tiene que hacer cargo, si el dueño antiguo o el nuevo. Pero no podemos seguir así", remarcó.

Luego del cierre y posterior toma por parte de los trabajadores de la Carne, se reincorporaron unos 30 trabajadores a la planta de faena en el Ñirihuau, adquirida por Carnes Rionegrinas SRL, del empresario Mario Barbagelata. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias