Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“Es una excelente noticia para Río Negro y para toda la Patagonia”, expresó el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, luego de conocida la noticia de la apertura del mercado japonés para el ingreso de carne ovina y vacuna patagónica.
La carne rionegrina podrá ingresar al mercado japonés
19/05/2018

La carne rionegrina podrá ingresar al mercado japonés

El anuncio realizado días atrás por el ministro de Agroindustria nacional, Luis Etchevehere “es por lo cual se venía trabajando durante años, lo que permitió que en el año 2014 se reconozca a todo el territorio patagónico como libre de aftosa sin vacunación, por parte de la Organización Mundial de la Salud Animal. En 2013 dejamos de vacunar efectivamente, luego de muchos años de trabajo entre el sector privado y público”, afirmó el Secretario.

“Hoy vemos con mucho agrado que todo ese esfuerzo resulta en este logro de acceder a un mercado como Japón. Un país que es el tercer comprador de carne vacuna a nivel mundial y que paga muy buenos precios por un producto premium”, agregó Bassi.

“Japón está buscando carnes de alta terneza, de novillos pesados de 450 o 500 kilos. Si bien no es lo que producimos principalmente en nuestra región, tener un precio adicional puede incentivar a nuestros productores a llegar con esos pesos de faena para acceder a hoteles y restaurantes cinco estrellas con un producto muy bien pago”, explicó Bassi.

Por otro lado, “el tener mayor cantidad de kilos de carne producidos por cada animal terminado en la región, generará un excedente de carne, que no es de exportación como es el costillar que consumimos los argentinos, que terminará incrementando la oferta al consumidor local”, finalizó.

La Región Patagónica será la única zona de la Argentina que podrá exportar a ese país por ser libre de aftosa sin vacunación.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario