viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Deportes

Puerto Moreno y Estudiantes Unidos van por el título

Este domingo desde las 15 en el Estadio Municipal se disputará la final del Torneo Apertura del fútbol local en Primera División. Además, un rato antes se jugarán las finales de Reserva y Cuarta.

Puerto Moreno y Estudiantes Unidos van por el título
sábado 19 de mayo de 2018

Este domingo desde las 11 y hasta alrededor de las 17 horas en el Estadio Municipal de nuestra ciudad se disputarán las finales de Primera, Reserva y Cuarta División para poder a conocer a los campeones del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Bariloche.

La acción se iniciará a las 11 con la final de Cuarta División que jugarán Deportivo Cristal de El Bolsón y Luna Park de Bariloche. Luego a las 13 Torino, también de El Bolsón, y Estrella del Sur se medirán por el título de Reserva.

Finalmente a las 15, llegará el plato fuerte de la jornada, el momento de conocer al campeón de Primera División del fútbol barilochense. Puerto Moreno y Estudiantes Unidos disputarán los 90 minutos finales de un torneo sumamente parejo, con varios equipos que lucharon hasta el último instante para llegar a la ansiada final.

Puerto Moreno dejó afuera en Semifinales, al siempre duro Cruz del Sur, con un resultado global de 3 a 2. Ganó en cancha del “cruzado” por 3 a 1 y perdió en su estadio por la mínima, lo que le permitió ganar la llave por diferencia de gol. De esta manera buscará ser el campeón luego de más de 15 años (2002 fue la última vez que pudo festejar en Primera del fútbol local).

Por su parte Estudiantes Unidos, dejó en el camino, en semis, al último campeón de LiFuBa, Lácar de San Martín de los Andes. Fue por penales, 4 a 2, tras una serie muy pareja, ya que ambos encuentros (ida y vuelta) terminaron empatados.

El conjunto “pincha” fue campeón por última vez en el 2010, por lo que ésta final tiene varios puntos que la hacen por demás interesantes. Ya es seguro que el Campeón será barilochense, luego de tres temporadas consecutivas en las que los dueños de los títulos fueron de localidades vecinas (Dina Huapi en 2 oportunidades y Lácar de SMA).  

Además, el último antecedente entre ambos en una final, justamente fue cuando Puerto Moreno ganó su último título en el futbol local. En el 2002 venció al equipo “pincha” por penales.

16 años después la historia se repite y Puerto Moreno cruza los dedos para que todo sea igual y volver a festejar, pero claro, del otro lado está Estudiantes Unidos que aunque hace 8 años no sale campeón, siempre hace buenas campañas y cuenta con un plantel de experiencia que sabe de partidos bravos, ¿Quién será el campeón?, este domingo lo sabremos.

Jordan Oyarzún

[email protected]

PH: Naty Ibañez Fotografía 

Te puede interesar
Últimas noticias