viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Weretilneck ratificó su postura hacia la querella del caso Muñoz

El gobernador Alberto Weretilneck ratificó sus dichos hacia la abogada querellante Karina Chueri, a quien consideró "responsable" junto al fiscal Martín Govetto de la "falta de resolución" de la causa que investiga la muerte del oficial Lucas Muñoz.

Weretilneck ratificó su postura hacia la querella del caso Muñoz
lunes 21 de mayo de 2018

El gobernador Alberto Weretilneck ratificó sus dichos hacia la abogada querellante Karina Chueri, a quien consideró "responsable" junto al fiscal Martín Govetto de la "falta de resolución" de la causa que investiga la muerte del oficial Lucas Muñoz.

Luego que Chueri le enviara una Carta Documento para que "ratifique o rectifique sus dichos", el mandatario provincial reafirmó su postura sobre el manejo de la causa por parte de la querella y la Fiscalía.

Consideró al documento como "improcedente e inexacto", y que sus dichos, vertidos a los medios de comunicación locales, "no encuadran típicamente ni en "calumnias", por un lado, ni en "injurias".

Mirá también:

Para Weretilneck, la querella "entorpeció" la investigación del caso Muñoz

Karina Chueri no descartó acciones por los dichos del gobernador

Recordó que, conforme el conocimiento público del rol que la abogada ocupa como querellante en representación de los familiares de la víctima desde prácticamente el inicio de la causa, y "teniendo en cuenta las atribuciones que el código procesal penal le otorga", "usted tiene las mismas facultades investigativas que el Ministerio Publico Fiscal y de provocar la persecución penal, lo que implica la misma responsabilidad en el éxito o fracaso de la investigación".

Por ende y "siendo que ha transcurrido aproximadamente dos años desde que ejerce dicho rol y a la fecha aún no se conoce ningún imputado por el homicidio de Lucas Muñoz, ni línea de investigación sustentable, es que entiendo que el caso corre riesgo de impunidad y por ello, siendo que objetivamente usted es una de las partes investigadoras y acusadoras del proceso, es que ratifico objetivamente su responsabilidad en ello, junto al Fiscal asignado que ocupa el mismo rol investigador y acusador".

Pero también se refirió al perfil mediático que "voluntariamente decidió asumir en el presente caso y en su calidad además de actora política de un partido político, sumado al interés publico que existe sobre el caso, teniendo en cuenta el lamentable fallecimiento de un integrante de la fuerza policial que ha constreñido a la población no solo de San Carlos de Bariloche y la Provincia de Rio Negro, sino del país entero", por lo que "las expresiones que hoy ratifico no configuran delito de los art. 109 y 110 del C.P".

Por último, Weretilneck afirmó que en caso de que "mi información sea incorrecta y se conozcan imputados del homicidio, y el hecho no cayera en impunidad, ningún reparo tendré en reconocerlo públicamente, no en calidad de retractación del delito de injurias y calumnias, sino en el reconocimiento de su labor o de quien corresponda en la investigación, que nos lleve a conocer quiénes fueron los autores de tal aberrante hecho". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias