viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

"No es ningún pecado capital estar dentro del FMI", afirmó Weretilneck

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la reunión que mantuvo el viernes pasado con el Presidente Mauricio Macri, quien le planteó la necesidad de "contemplar una reducción más del déficit fiscal" dentro del Presupuesto provincial del año próximo.

"No es ningún pecado capital estar dentro del FMI", afirmó Weretilneck
lunes 21 de mayo de 2018

El gobernador Alberto Weretilneck hizo referencia a los avances del acuerdo entre Nación y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el pedido del Presidente Mauricio Macri de reducir el déficit en el Presupuesto 2019.

En este sentido, el mandatario provincial sostuvo ante la consulta de Bariloche Opina que "el Presidente nos planteó lo que viene diciendo desde que asumió, que es necesario una reducción aún mayor del déficit fiscal para evitar que el país siga tomando deuda en el extranjero".

"La provincia está reduciendo su déficit a partir de lo que firmamos en el consenso fiscal, dado que al firmar nos comprometimos a ciertas cosas durante el año. Estamos cumpliendo nuestro compromiso", remarcó.

Por otro lado dijo que se hizo un repaso de las obras públicas nacionales en la provincia y en especial, las de Bariloche. "Puntualmente me preguntó por el colector colacal, y el ministro Frigerio le explicó sobre la rescisión del contrato". Hablaron de las rutas, y que "no me planteó ningún tipo de parálisis de las obras que se están ejecutando".

También el Presidente "me consultó sobre el tipo de cambio y la devaluación en la provincia, donde le planteé lo importante que era para Bariloche que no vayan más argentinos a comprar a Chile y que lleguen turistas brasileños, chilenos y de Europa", entre otros beneficios.

En cuanto a su postura sobre un potencial acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Weretilneck sostuvo que "todos los países están en el Fondo, no es un pecado capital ni es malo pedirle dinero. Pero hay que ver las condiciones que impone. Espero que el gobierno nacional no acepte condiciones que perjudiquen a las economías regionales", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias