sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

El colector costanero no tiene fecha de inicio

Tal como afirmó este lunes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la obra del colector costanero cuyo contrato fue rescindido a la empresa CPC, deberá esperar una nueva licitación para su inicio.

El colector costanero no tiene fecha de inicio
lunes 21 de mayo de 2018

El ministro de Obras y Servicio Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, habló con Bariloche Opina sobre la rescisión del contrato por parte del ENOHSA con la empresa CPC.

Mientras siguen avanzando el segundo módulo de la planta depuradora, el colector costanero todavía no tiene fecha de inicio, pues según Valeri, se inició el proceso de rescisión de contrato con la empresa de Cristóbal López.

"Esto atrasa mucho los tiempos", lamentó el funcionario provincial. "El ENOHSA debe tramitar la rescisión y esperamos que haya celeridad en esa gestión para poder iniciar una nueva licitación".

Afirmó que las obras del nuevo módulo cloacal "continúa con un ritmo normal que nunca se detuvo desde su inicio", y que el plan de obras "es siempre mayor a los del colector costanero".

Pero "no sabemos cuánto tardará el proceso de rescisión. Si dependería de Provincia, será de 6 a 8 meses, siempre que la empresa no la judicialice. Porque hay que llamar de nuevo al proceso de licitación, adjudicación, firma de contrato y volver al punto cero".

De todas maneras, para Valeri, esta decisión "nos tranquiliza, pues incluso con el intendente dudábamos cómo se iba a llevar adelante. No es una obra que está dentro de un cerco o en un terreno. Sino que se van abriendo zanjas por toda la ciudad y dejar parada una obra tal, sería un gran conflicto urbano". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias