jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Microemprendedores locales recibieron créditos del CREAR

En el marco del Programa de Asistencia Financiera "Microemprendedor", se entregaron hoy 18 créditos del CREAR Bariloche por un monto total de $814.515.

Microemprendedores locales recibieron créditos del CREAR
lunes 21 de mayo de 2018

Este lunes se entregaron 18 créditos del CREAR Bariloche por un monto total de $814.515, en el marco del Programa de Asistencia Financiera "Microemprendedor".

El acto se realizó en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP), presidido el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; quien se encontraba acompañado por el ministro de Economía, Agustín Domingo y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce.

Además se encontraban presentes ministros, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales, y microemprendedores.

En ese marco, Ponce destacó el funcionamiento de esta herramienta, que desde 2014 busca dar un fuerte a poyo a los microemprendimientos. "Estamos utilizando todo el cupo y aún quedan algunos en lista de espera, por lo que días como hoy son un festejo", resaltó.

Se trata de la primera convocatoria del año, y ha sido muy concurrida por los diferentes interesados de la región, cerrando en este primer semestre en las localidades de El Bolsón, El Manso, Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo y Jacobacci un total de 48 proyectos por un monto total que de $ 1.700.707.

Los proyectos que se financiarán en Bariloche y Dina Huapi son para la elaboración de aceites y lociones con extractos de lavanda y sauco, la confección de indumentaria en general, de panes integrales, productos gourmet y de panificados y repostería, confección de indumentaria infantil, desarrollo web y aplicaciones móviles, diseño e impresión de folletería turística, confección de camperas, elaboración de productos para celiacos, ortopedia, mecánica, tejidos, diseño y realización de tatuajes, y estética corporal.

Te puede interesar
Últimas noticias