viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

Cáritas realiza su colecta anual

Será el fin de semana del 9 y 10 de junio. En ella se invita a expresar, a través de un gesto concreto de colaboración económica, nuestro compromiso solidario con quienes menos tienen a fin de favorecer la inclusión social, y la igualdad de oportunidades.

Cáritas realiza su colecta anual
miércoles 23 de mayo de 2018

Bajo el lema “La solidaridad empieza por dar” el 9 y 10 junio se llevará adelante la colecta anual de Cáritas, con la participación de miles de voluntarios de las parroquias y distintas comunidades católicas de todo el país, entre los que se encuentran los de la diócesis de San Carlos de Bariloche.

En ella se invita a expresar, a través de un gesto concreto de colaboración económica, nuestro compromiso solidario con quienes menos tienen a fin de favorecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la promoción humana de numerosas familias y comunidades que viven y sufren situaciones de pobreza o marginación.

En esta ocasión, los spots, videos y afiches, reflejarán el trabajo que lleva adelante Cáritas Jujuy, la comunidad que este año representará la labor de Cáritas en todo el país.

En la diócesis local, como cada año, se podrá colaborar acercándose ese fin de semana a la parroquia o capilla más cercana y/o a los supermercados donde se encontrarán los voluntarios debidamente identificados. También se puede colaborar, llamando por teléfono desde todo el país al 0810-222-74827 (al costo de una llamada).

Reflexionando sobre el lema de este año, Mons, Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina, destaca que el mismo está “inspirado en las palabras del Papa Francisco en su Mensaje de convocatoria a la Iª Jornada Mundial de los Pobres, encabezado por la cita de San Juan: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” (1 Jn 3,18).

“La Colecta Anual de Cáritas –explica Mons. Tissera- es un modo de amar no sólo con palabras, sino con obras, con gestos concretos que hacen más digna la vida de nuestro pueblo. Es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo”.

“Con tu ayuda –continúa- haremos posible que en las comunidades se generen proyectos que atiendan a las necesidades más elementales, como es comer, vestirse, tener remedios, como también tener lo necesario para estudiar, educarse, construir una vivienda: desarrollar las capacidades artísticas, deportivas; crear centro de contención y rehabilitación para niños, adolescentes y jóvenes; crear espacios de convivencia y alivio para los ancianos, o socorrer en algunas emergencias climáticas y prevenir situaciones de riesgo”.

Te puede interesar
Últimas noticias