viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Bariloche se promocionó en China

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, participó de la misión comercial argentina a China, en el marco de la feria ITB (Introduce The Business) Shangai 2018.

Bariloche se promocionó en China
miércoles 23 de mayo de 2018

El titular de la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad, Gastón Burlón, integró la comitiva argentina que viajó a la República Popular China en una misión comercial que llevó la representación de selectos destinos turísticos de nuestro país, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación.

Allí, el representante del Municipio participó de la feria internacional ITB (Introduces The Business) Shangai 2018, en donde Bariloche tuvo un lugar destacado dentro del stand de la Argentina. ITB China reúne a alrededor de 700 empresas, destinos, organizaciones y proveedores de viajes de unos 70 países.

“Recorrimos cuatro de las ciudades más importantes de China: Beijing, Shanghai, Hong Kong y Guanzhou, que es la más rica de todo China, capital de una provincia de 25 millones de habitantes y que produce el 15% del PBI del país”, contó Burlón, que se encuentra regresando a nuestra ciudad tras dos semanas en la misión comercial.

El funcionario remarcó que, durante la ITB en Shangai, por el puesto de Bariloche en el stand argentino pasó una gran cantidad de operadores turísticos de diversos puntos de China. Además, luego de la presentación de Argentina y Brasil en el marco de la feria, la comitiva argentina participó de un workshop especial con los prestadores turísticos más destacados de las ciudades que se visitaron. También los argentinos brindaron una capacitación puntual para los diez operadores más importantes de Shangai.

Durante las diversas actividades, Burlón también pudo mantener encuentros y coordinar acciones con el embajador argentino en China, Diego Guelar, y particularmente con la cónsul argentina en Shangai, Virginia Yapur, con quien se elaboró un acuerdo para que el consulado apoye la promoción de Bariloche en esa ciudad y provea traducciones sin costo de materiales promocionales para distribuir allí.

Junto a Burlón, de la comitiva también participaron Mario Martino (referente local de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, la AHT) y Nachi Vilardo, directora de Mercado del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), además de representantes de Buenos Aires y Misiones.

Te puede interesar
Últimas noticias