viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

El Soyem prepara sus elecciones internas

El próximo 13 de julio habrá mesas fijas en cada una de las dependencias municipales; otras 5 que serán ambulantes para aquellos sectores que están alejados; y una que se ubicará en el Soyem Bariloche para los jubilados municipales.

El Soyem prepara sus elecciones internas
miércoles 23 de mayo de 2018

En el marco de una conferencia de prensa, los integrantes de la Junta Electoral -María Eugenia Gelvez, Claudia Riquelme, y Cristian Paredes- brindaron detalles sobre el trabajo que apunta a la transparencia del desarrollo de las elecciones internas del Soyem Bariloche para el 13 de julio de 2018.

Paredes relató cómo se realizó la designación de los miembros de la Junta Electoral -el pasado 11 de mayo- en una asamblea de la cual participaron los afiliados al gremio. Asimismo, explicó en qué etapa de trabajo se encuentran y, en este sentido, aseguró: "estamos en el proceso de inscripción de listas, y para ello, estamos informando cuáles son los requisitos que tiene que presentar cada una de ellas". Esto incluye las planillas de avales; la declaración jurada de cada uno de los candidatos, entre otra importante documentación.

Además, recordó que la fecha límite para la presentación de las listas es el 4 de junio, hasta las 10 horas. Luego, la Junta Electoral tendrá 48 horas para realizar un análisis y "en caso de observaciones, los apoderados tendrán 72 horas para subsanar las mismas, luego de esto la junta deberá ratificar o rectificar las listas presentadas", describió Riquelme, quien además compartió una breve explicación sobre cuál es la función puntual de la Junta Electoral. En este punto, comentó que los integrantes de la Junta Electoral son los encargados de llevar adelante "el proceso electoral".

Esto incluye "la inscripción de las listas participantes ; la ratificación de las listas con notificación de ellas; llevar adelante el proceso electoral; y determinar cuál va a ser la lista ganadora; informarle al Ministerio de Trabajo y el mandato de la Junta Electoral termina con la asunción de la nueva Comisión Directiva".

Modalidad de las elecciones

El próximo 13 de julio, los votantes encontrarán mesas fijas en cada una de las dependencias municipales; otras 5 que serán ambulantes para aquellos sectores que están alejados; y una mesa que se ubicará en el Soyem Bariloche para los jubilados municipales. Cabe destacar que en la actualidad el padrón está compuesto por alrededor de 1500 trabajadores afiliados activos y cerca de 350 jubilados que están afiliados al gremio de manera vitalicia.

Los requisitos

Según lo que estipula el Estatuto Municipal, estarán habilitados para votar aquellos trabajadores que estén afiliados hasta el mes de enero y que su afiliación figure en el recibo de sueldo.

Para finalizar, informaron que ya está a disposición un blog donde se publicarán todas las novedades comunicadas por la Junta Electoral: https://prensasoyembariloc.wixsite.com/juntaelectoral2018 Mientras que los afiliados y apoderados de listas que deseen hacer consultas a la Junta Electoral, podrán hacerlas en la sede del Soyem Bariloche (Gallardo 1262), los días lunes, miércoles, y viernes de 8 a 10 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias