miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Turismo

¿Por qué los viajeros eligen los hostels?

Hay motivos por los que pasar una noche en un hostel en Buenos Aires o un hostel en Bariloche puede ser preferible a cualquier otro tipo de alojamiento.

¿Por qué los viajeros eligen los hostels?
miércoles 23 de mayo de 2018

Los hostels son el alojamiento favorito de muchos viajeros que no consideran otro hospedaje para sus viajes. Algunas personas justifican este fenómeno por los bajos costos de reservar una cama en un dormitorio compartido, en comparación a un cuarto de hotel, pero hay otros motivos por los que pasar una noche en un hostel en Buenos Aires o un hostel en Bariloche puede ser preferible a cualquier otro tipo de alojamiento.

Sin dudas el elemento económico no puede dejarse de lado al explicar por qué muchos viajeros eligen el hospedaje en un hostel. El costo de la estadía suele ser siempre más barato en uno de estos establecimientos, además de que suelen ofrecer desayuno y una cocina donde preparar las comidas. En las grandes ciudades también son una buena opción de alojamiento transitorio para muchas personas que no encuentran departamento donde pasar unas semanas o meses inclusive, como puede verse en varios hostel en Buenos Aires.

Pero la mayoría de quienes eligen el hospedaje en hostels son un público joven, mochileros, pero también todo tipo de personas que viajan solas, y buscan una experiencia compartida conociendo nuevos amigos en sus viajes. El ambiente en un hostel en Bariloche, por ejemplo, puede ser perfecto para armar grupos y compartir salidas, tours y otras experiencias. El hostel justamente cumple una función socializadora en los viajes, que es imposible en otros alojamientos más estructurados.

Te puede interesar
Últimas noticias