viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Policiales

Adolescentes provocaron serios destrozos tras la detención de un joven

En la madrugada de hoy, se produjo un intento de robo a una rotisería de Onelli y Brown. La policía al ser advertida, se acercó al lugar y detuvo a un joven de 18 años. Pero minutos más tarde el resto del grupo provocó serios destrozos en represalia.

Adolescentes provocaron serios destrozos tras la detención de un joven
jueves 24 de mayo de 2018

Un joven de 18 años fue detenido por efectivos de la Comisaría 28º tras intentar ingresar a una rotisería para robar y como repudio a esta acción policial, sus cómplices hicieron una fogata en la vía pública, dañaron un semáforo y cartelería vial y agredieron con piedras alos uniformados.

El episodio comenzó a las 3.45 de la madrugada cuando a través de un llamado telefónico al 911, la fuerza tomó conocimiento del intento de robo que protagonizaba un grupo de jóvenes en una rotisería de Onelli y Brown.

Cuando arribó el personal de la Comisaría 28º logró aprehender a uno de ellos, de 18 años, mientras que el resto del grupo se dispersó rápidamente.

Minutos más tarde y como represalia a dicha detención, los allegados al detenido – todos menores que tienen entre 15 y 17 años- hicieron una fogata en calle Elordi, entre Mascardi y Dos de Agosto.

Los efectivos policiales fueron hasta allí y fueron recibidos a pedradas por los menores, quienes además provocaron daños en una institución educativa primaria situada en la zona, una luminaria pública, un semáforo y cartelería vial.

Los uniformados permanecieron en el lugar durante una hora hasta que los menores decidieron retirarse del sitio y poner fin a sus desmanes. Por esos hechos quedaron implicados en una causa por atentado a la autoridad y daños calificados, aunque no fueron demorados.

El detenido, por su parte, no sólo estaría implicado en la tentativa de robo a la rotisería sino que además tenía en su poder elementos que habría sustraído de un vehículo que estaba estacionado en Brown y Morales, motivo por el cual también deberá sortear una causa por tentativa de hurto.

El tránsito se mantuvo interrumpido a la circulación vehicular durante varias horas, retornando a su situación normal a las 6 de la mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias