martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Invitan a las actividades abiertas por el Encuentro de la Unión Matemática Argentina

Desde el lunes se está desarrollando en la Universidad Nacional del Comahue sede Bariloche, el Encuentro regional de la Unión Matemática Argentina ERUMA 2018. Este jueves 24 de mayo, hay varias actividades para disfrutar.

Invitan a las actividades abiertas por el Encuentro de la Unión Matemática Argentina
jueves 24 de mayo de 2018

Desde el lunes se está desarrollando en la Universidad Nacional del Comahue sede Bariloche, el Encuentro regional de la Unión Matemática Argentina ERUMA 2018. Este jueves 24 de mayo, hay varias actividades para disfrutar.

Desde las 10 hasta las 17, en el SCUM hay una muestra llamada AniMATE, un espacio integrador y abierto a la comunidad que se propone el desafío de pensar y experimentar la matemática desde recorridos no formales, como así también explorar otros modos de aproximarse a la matemática, a partir de recursos lúdicos, formativos y recreativos. Hay juegos, acertijos, trucos de magia. Muchas cosas lindas para compartir con los chicos y los grandes.

Además, habrá 3 charlas de divulgación que se van a desarrollar en el Aula Mayor del CRUB, en Quintral 1250, barrio Jardín Botánico:

9:30 a 10:30hs No es Magia. ¡Es Matemática! por Patricia Barreiro y Luciano Señoranz. Universidad Nacional de General Sarmiento.

18:15 a 19:00hs. Geometrías No Tradicionales. Por Natalia Salva. Universidad Nacional del Comahue - Bariloche. CONICET.

19:00 a 19:45 hs. La Sencilla Vida del Monito del Monte y la Misteriosa Desaparición de los Elefantes Sudamericanos. Por Guillermo Abramson. Instituto Balseiro (UNCuyo). CONICET.

También habrá presentaciones de libros, también en el Aula Mayor del CRUB:

11 hs. El juego en la enseñanza de la matemática. De Evelina Brinnitzer y otros autores.

11:30 hs. Matemática realista en la educación secundaria de Adriana Rabino y Patricia Cuello.

12 hs. Los Reyes de la Pasarela. Modelos Matemáticos en las ciencias, de Mónica de Torres Curth.

Estas actividades son de interés para todo público.

Te puede interesar
Últimas noticias