miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Avanzan los trabajos en el SUM del barrio 96 Viviendas

Los vecinos esperan abrir el salón comunitario en los próximos meses. El proyecto es modelo en todo el país y reunió a varias instituciones de Bariloche.

Avanzan los trabajos en el SUM del barrio 96 Viviendas
viernes 25 de mayo de 2018

“Es un sueño cumplido”, aseguró María Cristina García, presidenta de la junta vecinal del barrio 96 Viviendas, durante una recorrida por el nuevo salón de usos múltiples ubicado junto al CEM 36. Después de años de espera, el proyecto interinstitucional tomó forma y los vecinos esperan poder inaugurarlo a mediados de este año.

El intendente municipal Gustavo Gennuso llegó hasta el lugar en el que se ultiman detalles del edificio, y conversó con los vecinos acerca de los pasos a seguir para las próximas semanas. “La Junta Vecinal le pone el alma y el cuerpo”, afirmó acerca de un proyecto con un importante contenido social.

El proyecto en cuestión surgió a partir de una investigación llevada adelante por profesionales del Conicet. Este desarrollo pone especial atención al uso de pino ponderosa, promoviendo su producción y fortaleciendo la cadena productiva de cara a los actores de la economía social.

Gennuso destacó que el plan también permitió el desarrollo educativo de los jóvenes que tomaron contacto con la construcción en madera “a través del trabajo social para quienes más lo necesitan”.

Además recordó que la construcción del salón incorporó a más de 20 instituciones además de los jóvenes del Taller Escuela Angeleri, el Taller San José Obrero, la Cooperativa Laburar, el INTA Bariloche, la Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. “Fueron varias instituciones de la ciudad trabajando por el bien común”, agregó.

El intendente anunció que este proyecto tendrá una segunda etapa. Si bien desde el Conicet habían ideado una casa, desde la comuna se solicitó la construcción de aberturas y otras partes de una vivienda familiar: “es lo que necesitamos para mejorar la calidad de vida de la gente que tiene una construcción precaria”.

Entretanto, otro de los integrantes de la Junta Vecinal, Francisco Velázquez, insistió en la importancia de haber logrado un espacio para los vecinos, mientras que Delmira Ojeda se adelantó en el tiempo y confió: “acá celebraremos cumpleaños y daremos contención a los chicos del barrio, que es lo principal”.

Te puede interesar
Últimas noticias