miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Inscriben a instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018

La Subsecretaría de Cultura municipal convoca a los interesados en anotarse para participar de la primera etapa de este evento que organiza la provincia de Río Negro. Hay categorías para adolescentes y adultos mayores. Hay tiempo hasta el 25 de junio.

Inscriben a instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
sábado 26 de mayo de 2018

Bariloche tendrá en julio su instancia local de selección para los Encuentros Culturales Rionegrinos y los Juegos Evita 2018. Este año, las competencias y actividades tendrán tres categorías: Sub-15 (12 a 15 años) Sub-18 (16 a 18 años) y Adultos (más de 60 años).

Sumando los encuentros provinciales y los juegos nacionales, habrá una gran diversidad de rubros para inscribirse, como Danzas Tradicionales y No Tradicionales; Mural; Solista Instrumental; Historieta y Humor Gráfico; Títeres y Marionetas; Rap, Hip Hop y Freestyle; Canto Solista; Cuento; Pintura; Teatro; Conjunto Musical; Fotografía; Videominuto; y Artesanías; entre muchos otros.

La Municipalidad organiza los selectivos locales para tener los resultados antes del inicio de las vacaciones de invierno. El Regional será en El Bolsón en agosto, la final provincial juvenil será en Bariloche del 9 al 12 de octubre y la final Nacional Evita será finalmente del 22 al 27 de octubre.

La instancia local tendrá lugar el 3 y 4 de julio en la Escuela Municipal de Arte La Llave, y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad es la encargada de recibir las inscripciones. La fecha límite para anotarse es el lunes 25 de junio.

Pueden anotarse todos los establecimientos educativos públicos y privados, y grupos comunitarios o agrupaciones que quieran participar. La inscripción es libre y gratuita, y los interesados podrán realizarla a través de su Referente (Profesor / Director / Coordinador) quien deberá reunir la documentación requerida y acercarla a la Subsecretaria de Cultura municipal (sobre la Sala Frey, en el Centro Cívico), de lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

La documentación requerida es:

Lista de buena fe
Ficha médica de los participantes
Copia de DNI
Autorización firmada por padre/madre o tutor (en el caso de menores)

Se insiste en que la documentación a presentar debe estar COMPLETA, por triplicado, y en una carpeta que la agrupe, a fin de poder luego realizar la inscripción y armar los legajos para las próximas instancias de los encuentros (regional y provincial). Las bases, reglamentos y formularios pueden descargarse en la página web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar (haciendo click en el banner correspondiente en la portada del sitio).

Se pueden realizar consultas a través del mail [email protected], llamando al teléfono 442-3883, o acercándose a la Subsecretaría de Cultura municipal de lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Categorías y Rubros

En esta edición de los Encuentros Culturales Rionegrinos y los Juegos Evita, habrá dos categorías para jóvenes y una categoría para Adultos.

En las categorías jóvenes —Sub-15 (12 a 15 años) y Sub-18 (16 a 18 años)— se competirá en los siguientes rubros:

Encuentros Culturales Rionegrinos:
1- Conjunto de Danza (no tradicionales)
2- Mural
3- Solista Instrumental
4- Historieta y Humor Gráfico
5- Títeres y Marionetas
6- Rap, Hip Hop y Freestyle (canto)

Juegos Nacionales Evita:
1- Canto Solista
2- Cuento
3- Pintura
4- Pareja o Dúo de Danzas Tradicionales
5- Teatro
6- Conjunto Musical
7- Fotografía
8- Videominuto

En la categoría de Adultos Mayores (más de 60 años), los rubros serán los siguientes:

Encuentros Culturales Rionegrinos:
1- Conjunto de Danza
2- Canto Coral y/o Colectivo
3- Artesanías (vitrofusión, telar y cerámica)
4- Poesía
5- Teatro
6- Canto Solista
7- Personificación, Imitación, Homenaje

Juegos Nacionales Evita:
1- Pareja o Dúo de Danza
2- Pintura
3- Cuento

Además, este año habrá una categoría especial en los Juegos Evita para participar en dos rubros específicos: Teatro y Conjunto de Banda (con hasta 5 integrantes). En este caso puntual, la categoría abarcará a jóvenes de 12 a 18 años.

Te puede interesar
Últimas noticias