miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Colectivos adaptados: "Todavía falta para llegar a una solución de fondo", opinó Barberis

El intendente Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires para evaluar posibilidades con empresas de carrocerías. Se sigue analizando cómo implementar el uso de colectivos adaptados en la ciudad.

Colectivos adaptados: "Todavía falta para llegar a una solución de fondo", opinó Barberis
martes 29 de mayo de 2018

Se está por cumplir el plazo de diez meses que la justicia impuso al Municipio para presentar un plan de readecuación del transporte urbano. Mientras tanto se aceleran las gestiones a fin de encontrar una solución algo que hasta el momento parece todavía lejano.

Marcos Barberis, jefe de Gabinete municipal, consideró que aún falta mucho para lograr una "solución de fondo" al planteo avalado por la justicia sobre el uso de colectivos adaptados en Bariloche.

"Tenemos la sentencia en contra que recién quedó firme en noviembre", recordó el funcionario en diálogo con Bariloche Opina. "Pero mientras tanto, el intendente viajó para trabajar con las carroceras y ver qué se puede hacer con las unidades".

Para el Ejecutivo, la situación es compleja. En los recorridos de prueba que realizó Tránsito y Transporte junto a personal de Mi Bus, se encontraron serios inconvenientes, entre los cuales están las diferencias de niveles en las garitas con respecto al piso de los colectivos bajos, el difícil acceso por las calles de ripio, plagadas de badenes y lomos de burro.

Además, en muchos puntos del centro, no se pudieron sortear subidas y bajadas, que en muchos casos impidió el giro del colectivo en ciertas esquinas.

"Tenemos fotos y videos que vamos a presentar a la justicia", continuó Barberis. "Pero son cuestiones que llevan su tiempo y por ahora en lo que podemos avanzar es en encontrar una solución adaptando colectivos a nuestro relieve".

La idea es lograr un 30 por ciento de la flota adaptada, pero luego resta definir quién va a hacer la inversión, si es la empresa o la Municipalidad. "Mi Bus está obligada a renovar sus coches cada cinco años, y en enero recién va a cumplir dos años en la ciudad", remarcó.

"Hay muy buen diálogo con la empresa para avanzar porque ellos también creen en la calidad de servicio y atención", puntualizó, "pero todavía falta mucho para llegar a una solución de fondo". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias