viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Conductores con alcoholemia positiva deberán rendir un examen de conducción

La Municipalidad busca intensificar las penas por alcoholemia positiva, con nuevas estrategias que apuntan a desalentar el consumo irresponsable y concientizar sobre sus efectos. Publicarán en la web del municipio un registro de conductores inhabilitados.

Conductores con alcoholemia positiva deberán rendir un examen de conducción
martes 29 de mayo de 2018

La Municipalidad busca intensificar las penas por alcoholemia positiva, con nuevas estrategias que apuntan a desalentar el consumo irresponsable y concientizar sobre sus efectos.

De esta manera el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, explicó a Bariloche Opina tras una reunión con Tránsito y Transporte, que mediante dos nuevas ordenanzas, se ampliarán las penas para los infractores.

En este sentido, a la multa en efectivo se impondrá que el infractor deba rendir nuevamente el curso teórico práctico de conducción, acompañado por una charla sobre concientización los efectos del alcohol al volante. En caso de reincidencia, se podrían aplicar trabajos comunitarios.

Barberis ratificó lo anunciado tiempo atrás por el intendente, sobre la posibilidad de disponer de un registro de conductores inhabilitados. De esta manera, cuando se dicte la retención de una licencia, el conductor figurará en la página web del Municipio a fin de "conocer si realmente está o no en condiciones de manejar".

Por otro lado, en caso de que un vehículo sea retenido por alcoholemia, solo podrá ser retirado del playón municipal por el titular, con tarjeta azul o verde en mano, libre deuda y todas las infracciones o tasas pagas.

En caso de que el rodado no esté transferido, solo podrá retirarlo el propietario "a fin de que también se tome conciencia sobre las obligaciones al momento de vender un vehículo".

Finalmente, Barberis remarcó que en el caso de las licencias profesionales, donde existe "tolerancia cero", se endurecerán las multas, aún si el conductor circula en un vehículo particular. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias