sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Economía

Consejos para hacer un buen presupuesto personal

Nunca hace falta ofrecer algunos consejos para hacer un buen presupuesto personal, y es que es tan sencillo poder realizar un presupuesto basado entre lo básico, lo imprevisto y los gustos.

Consejos para hacer un buen presupuesto personal
miércoles 30 de mayo de 2018

Nunca hace falta ofrecer algunos consejos para hacer un buen presupuesto personal, y es que es tan sencillo poder realizar un presupuesto basado entre lo básico, lo imprevisto y los gustos. A pesar de que suene imposible si es posible armar un presupuesto para que nuestras ganancias alcancen de forma eficiente sin sacrificar o abandonar las responsabilidades, por lo que la web de finanzas Wonga (https://www.wonga.es/) ha creado una lista de consejos con las que poder hacer un buen presupuesto.

Un presupuesto personal es básicamente estructurar sus ganancias mensuales para seleccionar y darle importancia a lo que realmente es necesario y cuanto podemos invertir para cada categoría.

Categorías que debemos incluir en nuestro presupuesto personal

Dentro de los consejos para hacer un buen presupuesto personal te comentaremos las posibles categorías y una división del porcentaje que se debe estipular para ello. Tomando en cuenta que para iniciar un presupuesto personal debemos tener presente, cuanto es nuestro ingreso mensual y cuáles son los gastos básicos.

Dentro de las categorías tenemos: Alimentación, servicios básicos, salud, gastos imprevistos, gastos a largo plazo, deudas si posee y diversión o recreación. Todas estas categorías se reflejan de forma ordenada según el nivel de importancia que hemos decidió darle.

Como armar nuestro presupuesto

Primero y como ya lo mencionamos tener claro nuestros ganancias mensuales, si estos varían según nuestra producción o método de trabajo, haga una data desde los más bajo que ha ganado hasta lo más alto y saca un promedio.

Una vez haya definido su ganancia mensual lo dividimos en porcentajes para cubrir lo primordial y sacarle provecho a lo imprevisto: ejemplo:

Entre la alimentación y servicios básicos 40% de tus ganancias mensuales, que equivale a la comida y los servicios de la casa: agua, luz, internet, gas entre otros.

Salud y Gastos Imprevistos

Para esta categoría le podremos brindar un 20% de nuestros ingresos, como bien lo sabemos la salud puede ser una de las razones por las cuales nuestras finanzas pueden irse abajo y que mejor que estar preparado con unos ahorros al mes para ello y no vernos afectado ante cualquier inconveniente. Los gastos imprevistos representan un daño a un inmueble, vehículo o accidentes materiales inesperados.

Gastos a largo plazo y deudas si posee

Representan un 20 % de su ingreso mensual que correspondería a un ahorro para pagos de pólizas de seguro que se hacen una vez al año, así como también pagar deudas de tarjetas de créditos o mini prestamos personales.

Diversión o recreación

Para todo hay un espacio y no debemos dejar a un lado la salida para el cine, comer un helado, salir a cenar, comprar una prenda de ropa o un móvil de nueva generación o invertir en educación. Para esta categoría representaría un ahorro del 20 % sobre su ingreso mensual.

Con estos consejos para hacer un buen presupuesto personal te rendirá de forma efectiva sus ganancias siempre y cuando se haga de forma constante y sin alterar los porcentajes que usted desee darle a cada prioridad.

Existen presupuestos personales donde también incluye métodos de ahorro a largo plazo que te otorgará de forma eficiente un futuro a nivel de educación o para respaldar un negocio de forma segura, todo depende de las prioridades y los gastos que tenga o posea cada persona. Recuerda que estos consejos para hacer un buen presupuesto personal van de la mano con el interés y la responsabilidad de quien lo desee aplicar.

Te puede interesar
Últimas noticias