Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El espacio de concientización sobre el consumo problemático en los jóvenes busca profundizar las acciones junto a locales nocturnos para la edición 2018 de “Una Noche Sin Alcohol”.
Mesa 6 de Septiembre afianza vínculos con discotecas locales
10/06/2018

Mesa 6 de Septiembre afianza vínculos con discotecas locales

Con la presidencia de la concejal Claudia Contreras (JSB), la Mesa 6 de Septiembre se reunió el jueves y comenzó a cerrar el cronograma de actividades de la semana “Una Noche Sin Alcohol”. Al respecto, ya está abierta la convocatoria al Concurso de Spot dirigida a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º año de las secundarias y a alumnos de 6° y 7° grados de las escuelas primarias. El cierre de la inscripción será el 13 de julio y la capacitación para los participantes está programada para el 2 de agosto en la sala de sesiones del Concejo Municipal.

Al igual que en la edición anterior de Una Noche Sin Alcohol, está confirmada la matinée para escuelas primarias, el vienes 7 de septiembre, y una nueva capacitación de “Mi primera licencia”, en la que se brinda conocimientos y concientiza a los aspirantes a obtener el carnet, sobre las normas de tránsito y el efecto del alcohol al volante.

Con la presencia de referentes de las empresas Alliance y Grisú, Contreras planteó que para la Mesa 6 de Septiembre sería un “salto cualitativo y cuantitativo muy importante” que los boliches abran en la noche sin alcohol. También ofreció una capacitación para que los bartenders puedan ampliar la oferta de tragos sin alcohol y solicitó que en las barras se promocione alguno de ellos para el conocimiento de los jóvenes.

Además, expresó la importancia del acompañamiento del sector privado en las estrategias de concientización y en la adquisición de nuevos alcoholímetros. Los representantes de las discotecas se expresaron abiertos a profundizar el trabajo conjunto y adhirieron a algunas de las iniciativas planteadas, las que serán evaluadas.

De la reunión participó también la legisladora Silvia Paz (JSRN), el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, colaboradores y nuevos integrantes voluntarios que se sumaron para trabajar en políticas públicas de prevención del consumo problemático de alcohol.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Río Negro promociona sus destinos en la base del cerro Catedral

Una renovada oficina de informes turísticos del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes da a conocer los destinos turísticos de la provincia en Bariloche. La atención al público es de 10 a 16 durante toda la semana.

El Centro de Abuelos La Paloma recibió otros 20 años de comodato

Este viernes el intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación de Abuelos La Paloma firmaron el contrato que extiende por dos décadas más la cesión del terreno municipal en el que funciona la sede de la entidad.
VIDEOS DE LA SEMANA

Concejo autorizó licitaciones del Plan Castello por 24 millones de pesos

Por unanimidad, los concejales prestaron acuerdo a los llamados a compulsas públicas para la construcción del puente sobre el arroyo Ñireco y la compra de un tractor que se sumará a la flota municipal.

Recuerdan medidas de prevención ante casos de gastroenteritis en Bariloche

Ante la presentación de casos de salmonelosis y de otras enfermedades transmitidas por alimentos, el Hospital Zonal Bariloche y URESA Zona Andina recuerdan las medidas de prevención de gastroenteritis y enfermedades por consumo de alimentos.