Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El espacio de concientización sobre el consumo problemático en los jóvenes busca profundizar las acciones junto a locales nocturnos para la edición 2018 de “Una Noche Sin Alcohol”.
Mesa 6 de Septiembre afianza vínculos con discotecas locales
10/06/2018

Mesa 6 de Septiembre afianza vínculos con discotecas locales

Con la presidencia de la concejal Claudia Contreras (JSB), la Mesa 6 de Septiembre se reunió el jueves y comenzó a cerrar el cronograma de actividades de la semana “Una Noche Sin Alcohol”. Al respecto, ya está abierta la convocatoria al Concurso de Spot dirigida a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º año de las secundarias y a alumnos de 6° y 7° grados de las escuelas primarias. El cierre de la inscripción será el 13 de julio y la capacitación para los participantes está programada para el 2 de agosto en la sala de sesiones del Concejo Municipal.

Al igual que en la edición anterior de Una Noche Sin Alcohol, está confirmada la matinée para escuelas primarias, el vienes 7 de septiembre, y una nueva capacitación de “Mi primera licencia”, en la que se brinda conocimientos y concientiza a los aspirantes a obtener el carnet, sobre las normas de tránsito y el efecto del alcohol al volante.

Con la presencia de referentes de las empresas Alliance y Grisú, Contreras planteó que para la Mesa 6 de Septiembre sería un “salto cualitativo y cuantitativo muy importante” que los boliches abran en la noche sin alcohol. También ofreció una capacitación para que los bartenders puedan ampliar la oferta de tragos sin alcohol y solicitó que en las barras se promocione alguno de ellos para el conocimiento de los jóvenes.

Además, expresó la importancia del acompañamiento del sector privado en las estrategias de concientización y en la adquisición de nuevos alcoholímetros. Los representantes de las discotecas se expresaron abiertos a profundizar el trabajo conjunto y adhirieron a algunas de las iniciativas planteadas, las que serán evaluadas.

De la reunión participó también la legisladora Silvia Paz (JSRN), el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, colaboradores y nuevos integrantes voluntarios que se sumaron para trabajar en políticas públicas de prevención del consumo problemático de alcohol.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario