jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Los ministros de Energía de los países del G20 se reúnen en Bariloche

Entre los temas a tratar figuran las políticas para garantizar el acceso a la energía y su confiabilidad. Este encuentro será una continuidad del grupo de trabajo de Transiciones Energéticas, que tendrá lugar el miércoles y jueves.

Los ministros de Energía de los países del G20 se reúnen en Bariloche
lunes 11 de junio de 2018

Los ministros de Energía de los países miembros del Grupo de los 20 (G20) se reunirán en Bariloche, este viernes para avanzar en la redacción del documento sectorial que será elevado a la Cumbre Presidencial del foro a realizarse en la ciudad de Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos.

Este encuentro será una continuidad del grupo de trabajo de Transiciones Energéticas, que tendrá lugar el miércoles y jueves próximos también en la ciudad, informaron fuentes oficiales.

El encuentro ministerial, en el marco de la presidencia argentina de G20, será encabezado por el ministro Juan José Aranguren y está confirmada la participación de las más altas autoridades del área de Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Sudáfrica, Singapur, Senegal, Jamaica, Holanda y Chile, estos dos últimos, en calidad de invitados.

También asistirán a la cita de Bariloche los viceministros de Energía de Alemania, China, Japón, Rusia, Arabia Saudita y el Reino Unido, entre otros delegados nacionales, además de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

La prioridad del grupo es "la transición hacia sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios", para lo cual promueve "la eficiencia energética y las energías renovables; el acceso y asequibilidad a la energía en América Latina y el Caribe; la reducción de los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles; y la transparencia de la información y digitalización de los mercados energéticos", destacó un documento de trabajo.

Entre los temas a tratar en Bariloche figuran las políticas para garantizar el acceso a la energía y su confiabilidad: "hay 8.000 millones de personas en el planeta y 1.200 todavía no cuentan con servicios de electricidad", remarcó un funcionario de Energía y Minería consultado por Télam.

Durante el encuentro ministerial habrá también una reunión bilateral argentino canadiense, en la que se firmará un convenio de colaboración en materia energética, pero también para el desarrollo de investigaciones e impulso de inversiones en el sector minero.

Te puede interesar
Últimas noticias