Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según explicó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el proyecto que buscaba la construcción de la cuarta y quinta central nuclear en el país, "se suspendió" hasta un "mejor momento fiscal".
Nación postergó el proyecto de la central nuclear hasta un "mejor momento fiscal"
13/06/2018
Sociedad

Nación postergó el proyecto de la central nuclear hasta un "mejor momento fiscal"

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicó que el proyecto que buscaba la construcción de la cuarta y quinta central nuclear en el país, "se suspendió" hasta un "mejor momento fiscal".

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario nacional dijo que "teníamos en carpeta dos centrales nucleares adicionales que respondían a un memorando de entendimiento que se había firmado en el 2014 con China, pero una inversión de unos 15 mil millones de dólares en la actual situación fiscal de Argentina nos obligaba a ser prudentes".

Pero "le hemos propuesto al gobierno chino suspender o postergarlo porque no estamos en condiciones de invertir por más que el préstamo sea concesional y lo paguemos dentro de 8 años, pero es un compromiso de devolver una cantidad de dinero".

"Decidimos suspender la cuarta y quinta central nuclear, por lo tanto la discusión de que si es o no Río Negro, está en este momento supeditada a encontrar un mejor momento fiscal para reanudar el proyecto de esta construcción", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario