jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Solicitan precaución ante la aparición de un zorro con rabia

La muestra fue realizada a un animal hallado muerto en una zona del Parque Nacional cercana a la ciudad.

Solicitan precaución ante la aparición de un zorro con rabia
jueves 14 de junio de 2018

Ante la aparición de un zorro con diagnóstico positivo a Rabia encontrado en Parque Nacionales en la región Andina en cercanias de San Carlos de Bariloche, desde Salud Ambiental brindaron una serie de recomendaciones.

- Si encuentra un animal moribundo en senderos de montaña, no intente asistirlo. Comunique a la autoridad de parques Nacionales este evento indicando el lugar en el cual se encontraba el mismo pudiendo haber señalado el mismo con algún tipo de señalización. Estos animales pueden estar enfermos de rabia

- Los animales silvestres (zorros, monos, murciélagos, etc.) deben ser considerados siempre como animales de riesgo en cuanto a la trasmisión de rabia, aún cuando sean domesticados o tengan dueño y domicilio. Estas especies no son mascotas y está prohibida su tenencia particular en nuestro país.

Indicaron asimismo que todas las mascotas tanto perros como gatos deben estar vacunados contra la rabia. Dicha vacuna posee un año de duración, osea que se deben revacunar una vez al año. Se vacunan todos los animales mayores a 3 meses de edad. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias