jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Proponen la instalación de detectores de monóxido de carbono en viviendas

El concejal del PRO, Daniel González, impulsa una Ordenanza que busca lograr la obligatoriedad del uso de detectores de monóxido de carbono en viviendas particulares. El fin es evitar los accidentes producto de la inhalación del gas.

Proponen la instalación de detectores de monóxido de carbono en viviendas
lunes 18 de junio de 2018

Un proyecto que buscará tomar estado parlamentario en el Concejo municipal, propone la instalación de detectores de monóxido de carbono en las viviendas particulares de la ciudad. La idea es terminar con las muertes producto de la inhalación del gas.

Su impulsor, el concejal del PRO Daniel González, explicó que esta iniciativa surgió tras las experiencias aportadas por vecinos de la ciudad, y apunta a incluir en el código de construcción la instalación de al menos un artefacto dentro de la vivienda.

Según expresó, los costos estarían a cargo del propietario, aunque remarcó que un detector parte desde los $300 pesos y que contra el valor de la vida, este precio es "irrisorio".

Por otro lado, González aseguró que tras consultar con profesionales y técnicos de Camuzzi, es la manera "más fiable" de evitar accidentes producto de la inhalación del gas, que aumenta en época de bajas temperaturas y proviene del mal funcionamiento de los aparatos de calefacción. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias