viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Salud

Este fin de semana Stella Maris Maruso dará en Bariloche su taller "Laboratorio Interior"

Este martes se presentó oficialmente el taller "Laboratorio Interior" con la terapeuta integral, conferencista y escritora Stella Maris Maruso. Será el 23 y 24 de junio a las 9hs. en el Hotel Patagonia Sur.

Este fin de semana Stella Maris Maruso dará en Bariloche su taller "Laboratorio Interior"
martes 19 de junio de 2018

La terapeuta integral, conferencista y escritora Stella Maris Maruso ofrecerá en Bariloche el taller “Laboratorio Interior”, sobre las emociones y la recuperación de la salud, un conjunto de herramientas y conocimiento valorado tanto por pacientes de enfermedades graves como por profesionales, técnicos y público en general para acompañar y ayudar a familiares y allegados.

Este martes se realizó en la Sala de Prensa de la Municipalidad una conferencia de prensa donde se presentó el taller que este fin de semana ofrecerá la terapeuta en la ciudad y estuvo encabezada por la nutricionista Julia Valdes y la médica Claudia Rosales.

“Artesana del alma”, como la definieron los que comparten su sabiduría y su escuela de vida, Stella Maris creó y dirige la Fundación Salud, y hace 30 años profundiza su especialización sobre el “uso de la mente para sanar el cuerpo y el cuerpo para sanar la mente”.

Como terapeuta biopsicosocial dictó cientos de seminarios y talleres en todo el mundo, y acompañó a decenas de miles de pacientes con cáncer y otras enfermedades, sobre el poder de autorregulación del cuerpo a través de la generación de drogas endógenas, inteligencia emocional, sanación espiritual en Medicina y su singular Programa Avanzado de Realización y Apoyo (PARA), dedicado a personas con dolencias del cuerpo y del alma.

“Todos podemos sanar nuestras vidas”, afirma Stella Maris, discípula de reconocida médica psiquiatra y escritora suizo estadounidense Elisabeth Kubler-Ross.

La propia especialista advierte que esta ciencia no es alternativa ni complementaria de la Medicina, sino parte de la recuperación médica integral. “Apunta a atender las necesidades insatisfechas de la Medicina y el propio paciente”, explica.

“Psiconeuroendocrinoinmunología”, se llama la especialidad, o más sencillo “el abordaje simultáneo de cuatro sistemas de la salud del ser humano: el psíquico, nervioso, neurológico y endocrinológico”, como explica Stella Maris.

Encabeza la Fundación Salud en el acompañamiento y asistencia a aquellos que se enfrentan a enfermedades graves, duelos o crisis profundas, y además a todas las personas que trabajan con esos pacientes, con sus familiares o los ayudan a través de instituciones.

Trabaja en investigación, docencia y difusión de la Medicina que trabaja con el paciente como un ser integral, entendiendo que somos alma, una mente y cuerpo, y que los tres están íntimamente relacionados, y a su vez influenciados, considerando que pensamientos, sentimientos, emociones y creencias tienen influencia determinante sobre nuestro cerebro.

El taller es para quienes están atravesando la experiencia de una enfermedad o una crisis muy severa en sus vidas, y a aquellos profesionales interesados en incorporar nuevas herramientas. Será el 23 y 24 de junio a las 9hs. en el Hotel Patagonia Sur.

Para mayor información e inscripciones se puede consultar al mail [email protected], al Facebook Laboratorio Interior Bariloche. También se puede contactar por teléfono o whatsapp a Mónica Slipek (+549294346355), Yeye Ferrari (+54 92944592134) o Julia Valdez (+549294 4591542). (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias