jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Más de 300 chicos de 4° grado prometieron lealtad a la Bandera

Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escuelas de la ciudad realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera. Además soldados voluntarios y suboficiales hicieron el Juramento de Fidelidad.

Más de 300 chicos de 4° grado prometieron lealtad a la Bandera
martes 19 de junio de 2018

Más de 300 niños y niñas de 4º grado de las escuelas Nº 255, 273, 320, 328 y el Instituto María Auxiliadora realizaron hoy su Promesa de Lealtad a la Bandera, en un emotivo acto colmado de familias en el Gimnasio Municipal Nº 3. El intendente Gustavo Gennuso, junto a los directivos de las escuelas, fue el encargado de tomar la promesa.

La nota emotiva la pusieron los mismos chicos, cuando interpretaron el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas, acompañados por la asociación Alas de Águila, cuyos integrantes asistieron a las escuelas en las semanas previas para enseñarlo.

“Estos colores que nos enmarcan, que nos dan luz, nos dicen quiénes somos frente a otros países— dijo el jefe comunal dirigiéndose a los chicos—, pero además prometer la bandera es llevar en alto los valores que queremos tener como sociedad, porque una bandera nos unifica pero tiene que tener atrás esos valores que nos hacen mejores como personas y como comunidad”.

Además, Gennuso valoró la figura de Manuel Belgrano, “uno de nuestros héroes patrios, que le puso color a nuestra patria con la bandera, pero que también le puso inteligencia y lucha, para defender la libertad que estaba naciendo en nuestro país”.

Luego, el intendente procedió a la toma de la promesa, que obtuvo como respuesta un resonante “Sí, Prometo” por parte de decenas de chicos y chicas que luego celebraron la ocasión con sus familias y docentes.

Antes, los soldados voluntarios y suboficiales de la Escuela Militar de Montaña realizaron también el Juramento de Fidelidad, que fue tomado por el director de la institución, el Coronel Gustavo Fabián García.

El acto fue acompañado en todo momento por la Banda de la Escuela Militar de Montaña, y por la agrupación “Manuel Belgrano”.

Te puede interesar
Últimas noticias