jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrecistas barilochenses triunfaron en Chile

El pasado fin de semana se disputó en la ciudad de Osorno, Chile, el Torneo Internacional por equipos IRT Copa Abogado Arturo Prat Chacon. Participaron 20 equipos de distintas ciudades y Bariloche fue muy bien representado por el Club de Ajedrez local.

Ajedrecistas barilochenses triunfaron en Chile
martes 19 de junio de 2018

Entre los días 16 y 17 de junio se disputó en la ciudad de Osorno en Chile, el Torneo Internacional por equipos IRT Copa Abogado Arturo Prat Chacon. La competencia contó con la participación de 20 (veinte) equipos -80 jugadores-, provenientes de varias ciudades de Chile (entre ellas Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Temuco y Talca).

Bariloche participó con 2 (dos) equipos: uno denominado A integrado por Lucas Ávila, Nazareno Pereyra, Cristian Pulgar y Omar Alvarado Contin y el otro denominado B integrado por Pablo Rosenvasser, Manuel García, Fernando Vázquez (hijo) y el joven Leonel Mardones.

Excelente desempeño tuvo el equipo A que logró ganar 4 de los match disputados y empatar el restante (el Torneo se jugó a 5 rondas por el sistema suizo), lo cual le permitió quedarse con el primer puesto. La última ronda fue clave para ello porque el equipo local se enfrentaba con un muy fuerte equipo de la ciudad de Talca, que entraba en la ronda como puntero del Torneo.

La lucha fue muy pareja y Bariloche A logró quedarse con un ajustado triunfo por 2,5 a 1,5 puntos (2 triunfos, una derrota y un empate), derrotando así a su encumbrado rival y quedándose con el Torneo. El equipo de Talca denominado “Bobby Fischer” se quedó con el tercer puesto al ser superado por el Club de Ajedrez Valdivia A, que alcanzó el segundo lugar.

El Bariloche B quedó ubicado en la mitad de la tabla, tras ganar 2 match, empatar 1 y perder los 2 restantes.

Desde el club destacaron especialmente la performance de Cristian Pulgar y Leonel Mardones, que obtuvieron 4 de los 5 puntos en juego. En el caso de Cristian su puntaje le permitió quedarse con el premio al mejor tercer tablero del Torneo. En el caso de Leonel su desempeño fue excelente, ya que ganó 3 partidas y entabló (empató) dos.

También indicaron que “Tanto la organización como  el arbitraje a cargo del árbitro internacional Cristian E. Sandoval fueron impecables y la hospitalidad brindada a la delegación local permitió disfrutar a pleno de un excelente Torneo. Saludamos la importante participación de chicos y jóvenes en estos fuertes Torneos, lo cual augura un futuro promisorio para Chile en el juego ciencia”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias