jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Sociedad

Natalia Calderón fue nominada para el Martín Fierro Federal

La conductora Natalia Calderón fue nominada para los premios Martín Fierro Federal 2018 en el rubro Mejor Conducción Femenina en Radio, por el programa Del Otro Lado que se emite por Radio Seis. Es su segunda nominación consecutiva.

Natalia Calderón fue nominada para el Martín Fierro Federal
martes 19 de junio de 2018

La conductora Natalia Calderón fue nominada para los premios Martín Fierro Federal 2018 en el rubro Mejor Conducción Femenina en Radio, por el programa Del Otro Lado que se emite por Radio Seis. Es su segunda nominación consecutiva.

El ciclo que se emite desde 2015 todos los sábados de 12 a 14, ahora tiene una segunda chance de lograr la estatuilla de la Asociación de Periodistas de la Radiofonía y Televisión Argentina (APTRA) y cuya entrega se llevará a cabo el próximo 23 de junio en Termas de Río Hondo.

El año pasado, Del Otro Lado fue nominado como Cultural Educativo, pero ahora es su conductora quien compite en el rubro Mejor Conducción Femenina en Radio, con Anabel Amodeo (De Tarde Vale – Vale Bahia 98.3 – Bahía Blanca, Bs.As.), Andrea Sacándolo (Al Derecho y Al Revés – Radio Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe) y Claudia Nazar (Actualidad Política – Radiodifusora Santiago del Estero -Santiago del Estero).

En diálogo con Bariloche Opina, la joven conductora dijo: "Me siento inmensamente agradecida con Bariloche, que me recibió con los brazos abiertos desde que llegué hace 15 años y empecé a trabajar en otras cosas que nada tienen que ver con radio".

"Esta segunda nominación la recibo con mucha emoción en lo personal habla directamente de mi vocación, de la labor en radio", remarcó. "Es lo que soñaba de pequeña, estar frente a un micrófono y en contacto con la gente".

En sus inicios, ella fue una "gran oyente" de radio, lo que le hizo darle "valor a la voz como una heramienta maravillosa. Me cautivaba saber cómo eran esas personas que estaban detrás. Por eso amo la magia de la radio y me hace muy feliz".

Dio sus primeros pasos cuando tenía unos 12 años, y a los 13 "ya tenía la convicción de que quería ser locutora. Por eso más allá de lo que pase este sábado, el premio es un reconocimiento al esfuerzo".

Ella considera que "Del Otro Lado" es su programa soñado, "creo que desde que empecé a estudiar locución". Se recibió en el ISER en el año 2000 e hizo la Licenciatura en Medios de Comunicación Audiovisual. 

Contó cómo fue conociendo "gente maravillosa en el camino", hasta llegar a Radio Seis. "Un lugar que sigo viviendo con mucha emoción y orgullo pues allí conocí gente que llevo en el alma".

No pudo dejar de recordar a Héctor "Naio" Gastambide, "con quien tuve el honor de trabajar al inicio del programa. Fue mi mentor, maestro, padrino y una de las mejores lecciones de la vida".

Para Natalia cada día está cargado de emociones, "desde el cariño que recibo de la gente a través de los mensajes, hasta cuando me cruzan en algún lugar. Eso me hace caer en la cuenta de cómo llega el programa y el vínculo que se genera entre las voces de la radio y la gente que lo recibe", destacó.

Finalmente agradeció a "todos los que me acompañaron desde el primer momento, a todo el equipo de Radio Seis. Gracias por todo el trabajo y el esfuerzo en equipo. Es mi sueño cumplido y gracias a Dios, compartido".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias