viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Deportes

Conmoción por la muerte de un deportista

El barilochense Damián Cabanne jugador de Tenis de Mesa falleció el pasado fin de semana. La Asociación local de este deporte dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado.

Conmoción por la muerte de un deportista
martes 19 de junio de 2018

Una triste noticia enlutó a la comunidad en general y al Tenis de Mesa en particular por la muerte del joven tenimesista barilochense Damián Cabanne, quién fuera un deportista trasplantado de Hígado y Pulmones, que participó en innumerables competencias de nivel nacional e internacional para deportistas trasplantados, ganando importantes premios y reconocimientos.

“Lamentamos anunciar el fallecimiento de Damián Cabanne, jugador de tenis de mesa trasplantado. Luego de la ceniza del 2011 se mudó a Buenos Aires por su salud. Hoy a las 11 se despedirá sus restos en el cementerio Valle del Descanso. Nuestras condolencias a toda su familia” expresaba el comunicado de la Asociación de Tenis de Mesa Bariloche.

Un luchador incansable de la vida, que dejó una huella imborrable en cada una de las personas que tuvieron el gusto de conocerlo. Impulsor de numerosas campañas de concientización en la donación de órganos y un deportista nato que a pesar de las enfermedades, las cirugías y los obstáculos nunca dejó de perseguir sus sueños.

Tal cual expresaba el comunicado, en el año 2011 debió mudarse a La Plata por problemas de salud pero Bariloche siempre fue su casa. En la Casa del Deporte pasó varias horas de su vida jugando Tenis de Mesa. El deporte, una pasión para él y una forma de socializar, ser parte de algo y sentirse más vivo. Supo demostrar que con ganas, dedicación, humildad y trabajo todo se puede.

En 2015 el Concejo Deliberante lo distinguió con el Premio al Merito Deportivo en un emotivo acto en el que también participaron referentes de Cucai Río Negro en Bariloche quienes expresaron: “Damián recibe esta distinción por representar a nuestra provincia y transmitir el mensaje de que el transplante no sólo salva vida, sino que además permite a las personas transplantadas insertarse en la sociedad a través de muchos aspectos, como el deporte”. http://www.barilocheopina.com/noticias/2015/11/10/21920-el-concejo-municipal-distinguio-a-un-deportista-transplantado

Q.E.P.D

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias