viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

"Hicimos las previsiones para funcionar con ingresos propios"

Así lo expresó el intendente Gennuso en relación al impacto de las medidas macroeconómicas en las finanzas municipales.

"Hicimos las previsiones para funcionar con ingresos propios"
miércoles 20 de junio de 2018

El intendente Gustavo Gennuso dijo que el municipio transita un "delicado equilibrio financiero". En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal indicó que desde el gobierno "se han hecho todas las previsiones para funcionar con ingresos propios". 

Informó en este sentido que ayer (19/06) se depositaron los aguinaldos de los empleados municipales, "y esto lo hemos podido hacer sin pedirle un peso a nadie".

En relación a la disminución de los fondos que el gobierno nacional destina a la provincias, Gennuso consideró que esta situación "la vivimos como un problema, pero también como un orgullo, ya que hemos podido prescindir de muchos fondos nacionales para funcionar".

Reconoció igualmente que es necesario que la nación esté presente especialmente en el financiamiento de obras de magnitud". Entre ellas mencionó a la ampliación de la planta depuradora, y el gasoducto cordillerano que se espera esté finalizado el año próximo. 

"Tenemos un año complejo en términos macroeconómicos, y veremos qué decisiones toma el gobierno nacional para salir de esta crisis", dijo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias