martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Dispensadores de bolsas para las deposiciones caninas en las plazas

Un proyecto que está siendo analizado por la Comisión de Servicios, busca la colocación de dispensadores de bolsas biodegradables y biodigestores en los espacios públicos para recoger las deposiciones de los perros.

Dispensadores de bolsas para las deposiciones caninas en las plazas
jueves 21 de junio de 2018

El proyecto fue presentado por el concejal del PRO, Daniel González y ya tiene tratamiento legislativo. Apunta a la colocación de dispensadores con bolsas biodegradables en espacios públicos de la ciudad y también contempla biodigestores.

Según explicó el edil a Bariloche Opina, la idea es que quien vaya a una plaza pública con su animal y no lleve su bolsa para recoger las heces "pueda disponer de los dispensadores y así mantener limpia la plaza".

Dijo que la idea se iría implementando primero en las plazas del centro y paulatinamente alcanzaría la de todos los barrios. "También estamos pensando en colocar algún biodigestor donde colocar allí las deposiciones", agregó.

Hizo énfasis en la necesidad de "cuidar la salud de quienes transitan por los espacios públicos, tanto vecinos como turistas. Estamos viendo cuál sería el órgano de aplicación y la secretaría que tenga a cargo este tema", puntualizó, aunque aclaró que el costo como la colocación estaría a cargo de la Municipalidad. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias