jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Sociedad

La APDH se constituyó como querellante en el caso de Rafael Nahuel

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) anunció junto a la familia de Rafael Nahuel que se constituyó como querellante en el caso que investiga su muerte durante un procedimiento de fuerzas federales.

La APDH se constituyó como querellante en el caso de Rafael Nahuel
jueves 21 de junio de 2018

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) a nivel nacional anunció este juves por la mañana junto a la familia de Rafael Nahuel que se constituyó como querellante en el caso que investiga su muerte durante un procedimiento de fuerzas federales.

En una conferencia de prensa en la sede de Unter local, la titular de la APDH, Norma Ríos, acompañada por la madre del joven, Graciela Salvo y otros familiares, dijo que "mi presencia en Bariloche tiene que ver con el acompañamiento a la familia de Rafael Nahuel y con la decisión nacional de esta organización que también es querellante en el caso Santiago Maldonado".

"Entendemos que este asesinato está dentro del contexto de lucha de los pueblos por la tenencia de su tierra en contra de un pequeño grupo de terratenientes y un gobierno que cuida su negocio para pocos", remarcó.

Aseguró que "existen pruebas para saber quién lo mató y se está ocultando el nombre del asesino quien todavía está libre. Esto es lo que plantea la familia".

Pero también aclaró que la APDH "está defendiendo a las dos personas que bajaron a Nahuel del cerro casi moribundo, para que no vayan a la cárcel. Queremos romper este esquema de complicidad y no importa cuánto tiempo se tarde".

Por su parte, la madre de Rafael dijo que "lo único que pedimos que el asesino de mi hijo esté preso. No queremos que el juez Villanueva oculte el nombre del asesino. Pido justicia porque el que apretó el gatillo nunca pensó en nuestra familia. Todos los días alguien nos falta en la mesa", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias