martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

¿Qué servicios se ven afectados por el paro de la CGT?

No hay transporte público urbano, de corta y larga distancia. Tampoco vuelos, bancos, y varios supermercados abrirán sus puertas a las 13. La atención en hospitales y dependencias municipales se ve afectada. No hay clases.

¿Qué servicios se ven afectados por el paro de la CGT?
jueves 21 de junio de 2018

El paro previsto para hoy lunes 25 de junio anunciado por la CGT cuenta con una amplia adhesión de gremios. UTA, ATE, UOCRA, Empleados de Comercio, Gastronómicos, SADOC, INTA, AEFIP, UPCN, Bancarios y Unter, entre otros se sumaron.

Por lo tanto, estará afectado el transporte público, no hay bancos ni atención en los centros de salud. Tampoco se dictan clases en las instituciones educativas que se adhieran.

También se sumó SOYEM, por lo que los servicios municipales también se ven resentidos, tal como confirmó a Bariloche Opina el secretario general Juan Fuentes. No habrá recolección de residuos y las dependencias municipales permanecerán con atención reducida.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se acoplaron a la medida, por lo que afectará los vuelos previstos para ese día. Las empresas ya se encuentran reprogramando los mismos.

El Sindicato Único del Personal Aduanero también decidió adherirse al paro de este lunes 25. Asimismo anunciaron otra medida de fuerza para el viernes 29 de junio desde las hora cero hasta las 24.

La semana pasada el secretario general de la CGT zona andina, Luis Cionfrini, encabezó una conferencia de prensa junto a los titulares de otros gremios, dijo que la decisión es en adhesión al paro nacional que impulsa la central sindical conducida por Hugo Moyano.

Ciofrini dijo que la medida de fuerza se realiza contra la reforma laboral, la reforma previsional, los despidos, las paritarias con techo y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Comunicados

ATE Seccional Bariloche

Desde ATE Seccional Bariloche queremos informar que este 25 de junio en el marco del Paro nacional, paralizamos y movilizamos.

Llamamos a todos los trabajadores estatales nacionales y provinciales a concentrar a las 11hs en el Centro Civico para manifestar en la calle nuestro descontento ante las políticas de ajuste y entrega que viene aplicando el gobierno nacional y castiga al conjunto del pueblo argentino, para terminar con los despidos, las paritarias con techo salarial, los salarios de hambre, la perdida de la soberania, para derogar la reforma previsional, para que no pase la reforma laboral, para decirle NO al FMI.

Unter

Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER, en conferencia de prensa donde se comunicó la realización del paro nacional, convocado para el lunes 25 de junio, por las centrales sindicales junto a organizaciones sociales, contra el FMI, el ajuste y los tarifazos, señaló que "desde el sindicato celebramos esta medida de paro nacional para demostrar al gobierno del presidente Macri que el desembarco nuevamente del FMI lo único que va a hacer es conducir a la pobreza de quienes hemos llevado adelante ésta grandiosa Argentina”.

“La UnTER como sindicato de base de la CTA de los Trabajadores y en el marco de la unidad con la medida de fuerza que se llevará adelante el 25 de junio, decimos que ese día lunes no va a haber actividades en ninguna escuela de la provincia. Es el momento para demostrar que el ajuste no tiene que pasar por los trabajadores y las trabajadoras, que esta fiesta en la que se ha embarcado el gobierno del presidente Macri ha generado el achique sobre quienes sostienen el país, tenemos que hacerles saber que no la tenemos por qué pagar nosotros”.

“Esta despótica actitud que tiene el gobierno con los fondos de garantías de sustentabilidad nos está llevando, como una de las once provincias transferidas, que no tenemos Caja propia, y a nuestro régimen especial docente a la debacle absoluta. Perder la Caja solidaria, el sostén del sueldo de las actuales y futuras jubilaciones llevará a la destrucción del régimen solidario”.

"Hablar de los tarifazos y encontrarnos con que, desde el gobierno, han dicho que no son tarifazos y también desde el Congreso, a algunos que están allí por representación del pueblo en las Cámaras baja y alta, decir que el costo lo tiene que seguir pagando el pueblo, hay que hacerlo saber. El lunes el paro tiene que ser más que contundente, decimos no a los tarifazos, no al desembarco del Fondo, estamos diciendo que necesitamos la paritaria nacional docente, ratificándola a través de lo que ha hecho CTERA a nivel nacional. La reapertura de la nuestra en forma inmediata y por supuesto el adelantamiento de los tramos".

"Estamos haciendo un análisis, a este mes de una inflación que estaría superando el 30%. Una canasta básica alimentaria que superó el 4,8 en mayo. Con esta realidad la contundencia de la medida de acción, el lunes debe ser de un 100%, la reacción, la decisión la tenemos nosotros quienes estamos en cada uno de los sindicatos quienes componemos la defensa del derecho de los trabajadores y las trabajadoras"·

"La UnTER definirá en el plenario convocado para el viernes 22, en Choele Choel, si se realizan acciones políticas además del paro, en el supuesto caso que haya una movilización. Participaron de la conferencia de prensa que se realizó en Roca – Fiske Menuco, el 21 de junio, representantes de ambas de CTA, la CCC, ATE, Sitrujar y UnTER".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias