viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Llegan a Bariloche las audiciones para Argentina Baila 2018

Se trata de una nueva edición del concurso nacional que busca a los mejores bailarines de folclore del país, tanto solistas como parejas. Será este sábado 23 de junio a las 14 hs, en la Escuela Municipal de Arte La Llave. No es necesario inscribirse.

Llegan a Bariloche las audiciones para Argentina Baila 2018
jueves 21 de junio de 2018

Bariloche será sede este sábado de una jornada de audiciones para bailarines de folclore que estén interesados en participar en la edición 2018 del festival nacional Argentina Baila. Este concurso, cuya dirección artística está a cargo del reconocido coreógrafo Ricky Pashkus, busca seleccionar a los mejores intérpretes de la Argentina, tanto en categoría solista como en parejas.

En la primera edición de este certamen, 500 personas de todo el país participaron del proceso de audiciones, que se realizaron en las distintas provincias. A partir de ese proceso, fueron preseleccionados 50 bailarines que luego formaron parte de un intenso programa de formación en Buenos Aires, entrenados por reconocidas figuras de la danza nacional.

Luego, se realizaron las presentaciones públicas del festival, que se realizaron en Tecnópolis durante seis noches, con transmisión en vivo de la Televisión Pública Argentina.

El festival cuenta con la participación de excepcionales artistas musicales, de la talla del Chaqueño Palavecino, Los Fronterizos y el Chango Spasiuk. Al finalizar las presentaciones, son seleccionados los ganadores, una pareja y un solista, que obtienen un premio en efectivo para invertir en su formación profesional. El año pasado el premio fue de 100 mil pesos.

En Bariloche, las audiciones abiertas serán este sábado 23 de junio a las 14 hs, en la Escuela Municipal de Arte La Llave. No es necesario en esta instancia realizar proceso de inscripción, de manera que los interesados pueden acercarse directamente al lugar de las audiciones, con puntualidad.

Argentina Baila es organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. En el certamen puede participar cualquier persona de entre 18 y 35 años inclusive, que sean ciudadanos argentinos o con permiso de residencia de al menos 2 años de vigencia.

Te puede interesar
Últimas noticias