miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Descubre qué hacer en Buenos Aires un fin de semana

En Latinoamérica existen innumerables destinos turísticos, pero uno que sin duda roba suspiros es Buenos Aires, Argentina, conocida como la “Ciudad de la furia”, que es un lugar único, lleno de cultura, historia, gastronomía y paisajes espectaculares.

Descubre qué hacer en Buenos Aires un fin de semana
jueves 21 de junio de 2018

Los porteños, como se conoce a los habitantes de esta capital, son personas apasionadas y muy amistosas. Viendo estas características, se detallan en este texto aquellos lugares que merecen la pena ser visitados durante un fin de semana en esta increíble ciudad.

Palermo

Es conocido como un barrio chic y extenso, se encuentra al norte de la ciudad y se divide en tres partes: Alto Palermo, Palermo Chico y Palermo Viejo. Alto Palermo es conocido por sus hermosos parques urbanos, como el Jardín Botánico Carlos Thays y por sus icónicos museos.  

Palermo Chico alberga lujosas mansiones situadas detrás del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y Palermo Viejo es el lugar donde se pueden encontrar los más coloridos espacios, con toques locales.

Palermo Soho es el hogar de una gran cantidad de tiendas de alta gama, varios tipos de cafés y bares y como no, de bellas calles empedradas. Su vecino Palermo Hollywood, ubicado al norte, está lleno de animados bares de tapas, estudios de cine y mercados festivos al aire libre.

En otras palabras, Palermo representa una gran opción para buscar alojamiento en dicha urbe.

San Telmo

Este es uno de los sitios de interés más populares de Buenos Aires, en él se respira un ambiente cálido e histórico, conserva lugares históricos y arquitectónicos, en donde los visitantes pueden encontrarse con Iglesias, museos y con numerosas tiendas de antigüedades y sitios de interés cultural.  

Este es el lugar perfecto para realizar paseos durante las tardes. En San Telmo los turistas pueden comer delicioso, ya que en este barrio se puede encontrar una gran oferta gastronómica.

En el corazón de esta localidad se  pueden visitar la Plaza Dorrego, que los domingos por la tarde se convierte en un lugar de baile, donde se puede admirar a expertos del tango demostrando sus habilidades.

El Cementerio de La Recoleta

Este cementerio es sin duda unas de las atracciones más populares de Buenos Aires, se puede decir que es una parada obligada en la ciudad, los visitantes pueden caminar durante horas por esta asombrosa ciudad de los que se han ido, con sus calles llenas de impresionantes estatuas y bóvedas de mármol.

Ex presidentes, héroes militares, políticos influyentes y personajes ricos y famosos reposan en este lugar.

El barrio de La Boca

Es uno de los sitios de moda en el sur de Buenos Aires, allí los visitantes pueden encontrarse con una gran variedad de tiendas y galerías de arte. También alberga artistas locales y grandes aficionados del fútbol.  

Sus visitantes lo describen como bullicioso y nostálgico, una de sus calles más populares es “Caminito”, en donde encontrarán una serie de pintores donde intentan vender sus obras.

Igualmente, los visitantes encontrarán la sede del Club Atlético Boca Juniors, con su famoso estadio "La Bombonera” y el museo de Bellas Artes  “Benito Quinquela Martín”, que en su interior alberga diferentes salas y una terraza con hermosas vistas de este barrio.

El Teatro Colón

En este grandioso lugar se puede contemplar la decoración de estilo europeo que va desde escaleras de mármol italiano y mosaicos venecianos hasta vidrieras francesas y una imponente araña brillante.

Este imponente teatro ha acogido a un gran número de artistas de talla mundial, entre ellos Richard Strauss, Igor Stravinsky y Luciano Pavarotti.

La Casa Rosada

En el lado este de la Plaza de Mayo se encuentra “La Casa Rosada”, llamada así por su característico color. Dicho espacio alberga el palacio presidencial, pintado de este color durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, siendo este construido en 1594.

Puerto Madero

Las luces brillantes de esta zona iluminan el puerto que una vez sirvió como destino principal para el comercio con Europa. Durante el día es un distrito de comercios y negocios, pero por la noche es el lugar perfecto para disfrutar de la auténtica gastronomía argentina.

Tours y visitas guiadas

En actualidad las personas que deseen visitar este magnífico país, pueden solicitar tours personalizados en páginas web como tripadvisor.com o la página web de turismo de Buenos Aires, aunque te aconsejamos solicitar los servicios de Strawberry Tours, quienes son expertos a la hora de realizar visitas guiadas y paseos a los lugares más espectaculares de esta ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias