viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Siguen los encuentros de CriptoPosta en el Fab Lab Bariloche

Este viernes 22 de junio se realiza el 4º encuentro sobre Blockchain en el Fab Lab Bariloche, a las 18 hs en Juramento 102. La actividad es libre y gratuita, pero con cupos limitados, por lo que piden inscribirse online.

Siguen los encuentros de CriptoPosta en el Fab Lab Bariloche
jueves 21 de junio de 2018

El Fab Lab y Criptoposta Bariloche continúan con sus encuentros convocando a la comunidad local a adquirir y compartir conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías descentralizadas.

La idea de Criptoposta es crear educación sobre estas tecnologías, porque la historia del valor de un bitcoin no está relacionada con la posibilidad que tiene hoy el mundo de crear procesos más transparentes, autónomos y eficaces. Por eso se convoca cada una o dos semanas en Fab Lab, para ir explicando y construyendo sobre bases sólidas de conocimientos.

Los encuentros se están dividiendo de la siguiente manera: a partir de las 18 hs se comienza de cero: ¿qué es la blockchain? ¿Cuáles son sus características principales? ¿Cuáles son los primeros desarrollos con esta tecnología?

El objetivo básico es introducir en el tema al que no sabe nada. Y a partir de las 19 hs “nos meteremos un poco en el mundo de IOTA, una plataforma similar a las construidas con tecnología blockchain pero con otros condimentos muy interesantes”, explican desde la organización del evento.

Paralelamente a los encuentros en el Fab Lab, Criptoposta Bariloche adapta comercios o servicios de Bariloche para educar desde la práctica, que en muchos casos es la mejor maestra. “Hoy podemos incorporar estas tecnologías y comprenderlas desde el lugar de usuarios, haciendo más sencillos procesos de nuestro día a día. Por ejemplo incorporando las criptomonedas como medios de pago, algo que ya está desarrollado y está al alcance de nuestra mano para que lo incorporemos”, indican.

El camino es largo, pero Bariloche ya empezó, porque —de la misma manera que en muchísimos lugares del mundo— ya se habla y se proyecta sobre estas plataformas.

La actividad es libre y gratuita, pero por espacio reducido los cupos son limitados, por lo que se pide a los interesados en participar que se inscriban a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/0pszkwv5oSgsmCoH3

Te puede interesar
Últimas noticias