miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Reforzarán la presencia policial en los kilómetros durante la temporada

En una reunión celebrada este lunes entre hoteleros, gastronómicos y el jefe de la policía local, se acordó la asignación de refuerzos policiales durante la temporada invernal en los kilómetros, tras una serie de hechos delictivos contra establecimientos.

Reforzarán la presencia policial en los kilómetros durante la temporada
martes 26 de junio de 2018

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) convocó ayer por la tarde a una reunión con parte de la Comisión Directiva, socios y el jefe de la Regional Tercera de la ciudad, comisario Daniel Bertazzo. El objetivo fue trabajar de manera conjunta en la prevención del delito de cara al inicio de la temporada invernal.

Entre los temas propuestos por la Asociación y abordados en la reunión, se destaca la asignación de refuerzos policiales en la temporada invernal, espacios físicos en los kilómetros para la Policía, reducción del ejido de influencia de la Comisaria 27, compromiso del ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan de participar de una próxima reunión; y buena predisposición de ambas partes para trabajar en la prevención del delito.

En ese marco, el presidente de la Asociación, Hugo De Barba, informó que “el comisario nos ha confirmado la llegada de 200 efectivos policiales, en una reunión que ha sido muy fructífera y estamos agradecidos que el jefe de la Regional se haya acercado a nuestra Asociación para conversar de temas que nos preocupan a todos”.

Asimismo, agregó que “esperamos que la llegada de los efectivos nos permita tener una temporada de invierno tranquila y nuestros turistas estén más cuidados. Por nuestra parte vamos a gestionar los recursos y necesidades que hemos entendido se necesitan para una mejor labor”.

Al finalizar, De Barba, expresó que “a nadie le sirve los actos delictivos; si se repiten en residentes y turistas es perjudicial. Somos un destino turístico, necesitamos cuidar al turista para que nos sigan visitando”.

Por su parte, Claudio Roccatagliata, miembro de la comisión directiva, sostuvo que “el nivel de delincuencia nos afecta a todos, estamos preocupados y estamos siendo colaborativos con la autoridad para que se revierta, que se entienda que se está afectando el trabajo ya que cada turista que se va disconforme es un problema de Bariloche, no solo para el hotel sino para el destino”.

Más adelante, Alberto Holgado, también de la comisión directiva, aportó que “el monitoreo permanente del sector privado, a través de las cámaras de seguridad ha dado un buen resultado en las líneas perimetrales, sobre la playa o la avenida Bustillo. Uno de los temas que planteamos es que éste monitoreo pueda ser trasladado a las comisarias”.

En tanto, Santiago Cantaluppi, vocal de la Asociación, y referente del sector de las cabañas, indicó que “siempre estamos a disposición del Policía, creemos en ese recurso humano, en el Policía que es además un vecino. El invierno es crudo, el Policía que ande a pie le pedimos no dude en acercarse a nuestros establecimientos y pedirnos un café”.

“Para los cabañeros es muy difícil el tema de los robos en los kilómetros y cuando nos sentimos escuchados estamos muy esperanzados. También hemos hablado con el comisario de la Unidad 27 Melipal, Carlos Báiz, quien está trabajando activamente y pueden encontrar en nosotros la mejor buena voluntad”, concluyó.

Por último, el Jefe de la Regional, comentó que “la Dirección de Seguridad está realizando todos los trámites para que los efectivos policiales de refuerzo lleguen los primeros días de julio. Por otra parte la unidad 27 está realizando redes mediante tecnologías de la comunicación con hoteleros y cabañeros con el objetivo de estar más alertas y dar rápido aviso a la unidad policial para evitar cualquier tipo de hecho delictivo dentro del predio privado”.

Al finalizar, Betanzzo dijo que “agradezco la buena predisposición con la Policía de Río Negro, las puertas están abiertas, cualquier sospecha hay que llamar al 911 y así rápidamente el área de prevención reprime el delito”.

Te puede interesar
Últimas noticias