martes 16 de abril de 2024
8.1ºc Bariloche

Baños de Bosque en Bariloche

Esta comprobado sirven para tratar la ansiedad y el estrés, aumenta la felicidad y el sistema inmunológico, combate la depresión, regula la presión sanguínea, acelera la recuperación de enfermedades, propicia una actitud positiva y mejora el sueño.

domingo 08 de julio de 2018

Eco Joy Patagonia es una agencia de tours ecológicos de Bariloche que está ofreciendo esta actividad, entre tantas otras, con la intención de disfrutar de la naturaleza y compartir vivencias en contacto con lo natural y mágico de los bosques, lagos, ríos, montañas y sus habitantes.

Shinrin Yoku es el arte japonés contra el estrés a través de la naturaleza. ¡Es una terapia sin reglas ni pasos a seguir, es dejar ser a la fuerza curativa de la Naturaleza! Es un baño con la ropa puesta.

¿Por dónde empezar a sanar cuando uno está fuera de equilibrio?

Sin importar donde vivas, siempre hay situaciones cotidianas que debemos enfrentar y algún espacio natural donde acudir para una Reconexión Natural. Incluso en las ciudades hay parques con árboles que ayudan a estos procesos. Respeta el entorno ante todo y apaga el celular.

Aquí lo que importa es ESTAR de manera pausada con todos los sentidos, disfrutar las vistas, escuchar los ruidos del bosque, sentir el frio o la textura de las plantas, oler la tierra mojada y entrar en contacto con el espíritu. Es también una forma de meditar y entrar en contacto conmigo misma.

Este principio se basa en la capacidad que tiene la naturaleza de sanarnos, por solo estar en contacto con ella. Todo entorno natural sirve. Cuanto más maduro el bosque, más ayuda.

Es la primera terapia de elección en Japón desde su creación, en los años 80. Estudios científicos avalan esta practica y su efectividad en nuestro organismo, sin necesidad de extrema actividad. Es simple y es para todos. Con 40 minutos cada vez es suficiente.

AUMENTA LOS NEUROTRANSMISORES DE LA FELICIDAD Y EL SISTEMA INMUNOLOGICO. MEJORA LA CONCENTRACION Y LA CREATIVIDAD.

Esta comprobado que el Baño de Bosque sirve para tratar la Ansiedad y el Estrés, aumenta la Felicidad y el Sistema Inmunológico, combate la Depresión, Regula la presión Sanguínea, acelera la Recuperación de Enfermedades, Propicia una actitud Positiva y Mejora el Sueño.

Nuestro cuerpo y mente han evolucionado desde los comienzos en contacto con la naturaleza. Hay una parte dentro de cada uno que se siente en “casa” en contacto ella.

Esta científicamente comprobado que nuestro cerebro funciona diferente cuando entramos en contacto con la naturaleza YA QUE SOMOS PARTE DE ELLA.

El primer indicio es sentir la calma interior y se apaciguan los nervios. Reduce tensiones articulares y dolores musculares.

A nivel emocional influye directamente ya que entramos con contacto con la vida misma, con aquello que está aquí desde antes que nosotros, donde no hay juicio y todo es válido, donde podemos desarrollarnos y ser nosotros mismos, sin mente o sin EGO.

REDUCE EL ESTRÉS – COMBATE LA DEPRESION. PROPICIA UNA ACTITUD POSITIVA.

Tu cuerpo comienza a tomar las señales para aumentar la inmunidad y tus habilidades de curación. La reconexión con la Naturaleza es como resetear tu cerebro.

ACELERA LOS PROCESOS DE RECUPERACION ANTE ENFERMEDADES Y CIRUGIAS.

AUMENTA LA REPRODUCION DE LINFOCITOS, LAS CELULAS QUE COMBATEN LOS TUMORES CANCERIGENOS. MEJORA EL SUEÑO – REDUCE LA PRESION SANGUINEA.

Uno siempre puede encontrar confort y claridad en contacto con los bosques. Si lo conviertes en habito, los beneficios se incrementan notablemente.

El camino a la sanación esta dentro de cada uno.

 

Más información:

Eco Joy Patagonia, en Facebook

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias