viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Cada turista gasta un promedio de $2300 por día en Bariloche

Así lo confirmaron desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro. Durante el fin de semana largo los visitantes dejaron unos 150 millones de pesos en la región.

Cada turista gasta un promedio de $2300 por día en Bariloche
lunes 09 de julio de 2018

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, Arabela Carreras, expresó su satisfacción por el inicio de la temporada turística invernal en la región cordillerana.  "Se han combinado una serie de factores favorables para el arribo de turistas extranjeros y nacionales, y junto al empresariado local, al Emprotur y el gobierno municipal, estamos trabajando para tener una gran temporada", dijo.

En diálogo con Bariloche Opina, indicó que de acuerdo a los niveles de reservas y las expectativas de los operadores turísticas, se prevé para julio una ocupación superior al 80%. De acuerdo a los datos preliminares del Observatorio Turístico del Ministerio, los hoteles céntricos y el sector de cabañas registran porcentajes que oscilan entre el 60 y 70 por ciento para la primera quincena y se espera un aumento para la segunda mitad del mes en coincidencia con el receso invernal en gran parte del país.

La funcionaria destacó en este sentido el impulso que significa para la región la llegada de vuelos directos a Bariloche desde San Pablo, Brasil y desde Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta y Buenos Aires que suman 165 aviones semanales en el aeropuerto andino, un 30% más que el año pasado.

Sostuvo que hasta el momento se estima una ocupación promedio del 74% en San Carlos de Bariloche con el arribo de más de 21.000 turistas con un gasto promedio diario de más de $2.300.

En este sentido la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, sostuvo que “durante estos tres días el turismo inyectará más de 150 millones de pesos en la región” y aseguró que “los vuelos directos desde San Pablo y las nuevas conexiones con aeropuertos argentinos como Tucumán y Salta, además del exitoso inicio de temporada, empiezan a confirmar las expectativas de superar el movimiento de años anteriores”.

Carreras indicó asimismo que el gobierno provincial continúa con su programa de apoyo para las fiestas nacionales. En el caso de la Fiesta de la Nieve que se realizará en durante la última semana de julio, se ha previsto un aporte que supera el millón de pesos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias