Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Fue durante una fiscalización realizada en un micro que iba desde Argentina a Chile. La droga sintética era llevada por una mujer procedente de Bariloche. los funcionarios detectaron a una pasajera que trasladaba la droga sintética.
Decomisaron cerca de 5 mil pastillas de éxtasis en el Paso Samoré
10/07/2018
Sociedad

Decomisaron cerca de 5 mil pastillas de éxtasis en el Paso Samoré

El Servicio Nacional de Aduanas y el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) decomisó 4.923 pastillas de MDMA, más conocido como éxtasis, droga que era trasladada la pasajera de un micro procedente que había partido de Bariloche.

Según informó el portal La Prensa Austral, la mujer, que llevaba la droga escondida en su abdomen y muslos, fue detenida mientras realizaba la fila en el área de control migratorio, previo al ingreso a Chile por el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Durante el procedimiento se constató la presencia de tres paquetes adosados su cuerpo. Al abrirlos se descubrieron pastillas de color azul y rosado, que al ser analizadas con las pruebas de campo arrojaron positivo para MDMA. La droga, que venía desde Holanda, tenía como destino la ciudad de Temuco. 

El jefe del Departamento Nacional de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González, explicó que "esto no es azaroso. Como servicio, percatándonos que la droga sintética se está convirtiendo cada vez más en un fenómeno transversal, hemos estado capacitando constantemente a los funcionarios, enfocándose en la detección de este tipo de sustancias".

El caso quedó en manos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI por orden de la Fiscalía local de Osorno. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Macri llega este viernes a Bariloche

Lo hará acompañado del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. La llegada del primer mandatario se producirá en momentos en que se prevén fuertes protestas en el acceso al aeropuerto por parte del gremio hotelero gastronómico.

Más de 700 estudiantes ya tramitaron el reempadronamiento de la SUBE

Estudiantes de los tres niveles están realizando desde el lunes 16 el trámite de reempadronamiento de la tarjeta SUBE. Más de 700 alumnos ya pasaron por el Centro Administrativo Provincial y la Terminal de Ómnibus.

Exposición de pinturas en la Torre del Reloj del Centro Cívico

En el marco de la Muestra Pintores en La Torre, la pintora María Varas expone en la Torre del reloj la muestra “Más allá del Tiempo”

Emprendedores rionegrinos mostrarán sus productos en la Expo Rural 2018

Río Negro estará presente una vez más en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará del 18 al 29 de julio, en el predio ferial de La Rural de Palermo.