Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Fue durante una fiscalización realizada en un micro que iba desde Argentina a Chile. La droga sintética era llevada por una mujer procedente de Bariloche. los funcionarios detectaron a una pasajera que trasladaba la droga sintética.
Decomisaron cerca de 5 mil pastillas de éxtasis en el Paso Samoré
10/07/2018
Sociedad

Decomisaron cerca de 5 mil pastillas de éxtasis en el Paso Samoré

El Servicio Nacional de Aduanas y el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) decomisó 4.923 pastillas de MDMA, más conocido como éxtasis, droga que era trasladada la pasajera de un micro procedente que había partido de Bariloche.

Según informó el portal La Prensa Austral, la mujer, que llevaba la droga escondida en su abdomen y muslos, fue detenida mientras realizaba la fila en el área de control migratorio, previo al ingreso a Chile por el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Durante el procedimiento se constató la presencia de tres paquetes adosados su cuerpo. Al abrirlos se descubrieron pastillas de color azul y rosado, que al ser analizadas con las pruebas de campo arrojaron positivo para MDMA. La droga, que venía desde Holanda, tenía como destino la ciudad de Temuco. 

El jefe del Departamento Nacional de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González, explicó que "esto no es azaroso. Como servicio, percatándonos que la droga sintética se está convirtiendo cada vez más en un fenómeno transversal, hemos estado capacitando constantemente a los funcionarios, enfocándose en la detección de este tipo de sustancias".

El caso quedó en manos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI por orden de la Fiscalía local de Osorno. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.