viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: se disputará el Grand Prix de Julio

El sábado 14 del presente mes en las instalaciones del Club Nahuel Huapi se jugará el Grand Prix de Ajedrez que será en homenaje al Maestro Internacional Jaime Emma.

Ajedrez: se disputará el Grand Prix de Julio
martes 10 de julio de 2018

El próximo sábado 14 en las instalaciones del Club Nahuel Huapi (Av. 12 de octubre y Sáenz Peña) se disputará el Grand Prix de Ajedrez correspondiente al mes de Julio, el mismo será en homenaje al Maestro Internacional Jaime Emma.

El torneo comienza a las 16 y finaliza en el día (aproximadamente a las 19,30 hs.) y se jugará con un ritmo de 5/7/10 minutos por jugador a finish dependiendo del hándicap (a menor ranking mayor tiempo para pensar), bajo sistema Suizo a 7 rondas.

Habrá premios al mejor de cada categoría, que serán: General, Sub-1900, Sub20, Sub16 y Sub12. La inscripción es abierta a todo el público y tiene un costo de $30 para socios y menores de 20 años y de $50 para no socios.

La competencia rendirá homenaje a Jaime Emma, ajedrecista y periodista argentino. Abogado de profesión, se consagró como campeón argentino de ajedrez en 1978, el mismo año en que alcanzó el título de Maestro Internacional. Alcanzó un Elo de 2395. Se había clasificado tercero en el campeonato nacional de 1972 y participó en las Olimpíadas de ese año.

Fue un entusiasta difusor del juego, en los medios de comunicación, publicando durante varios años una columna semanal en la revista Siete Días. Más tarde fue colaborador habitual de la revista Humor. En 1987 se trasladó a la provincia de San Luis para dar clases de ajedrez.

Su actividad periodística molesta al poder local que comienza a hostigarlo hasta que, tras detenerlo sin causa durante 25 días en 1992, cuatro años más tarde es expulsado de su domicilio junto a su familia.

Para mayor información pueden solicitarla al mail: [email protected] o llamar al (0294) 154-672126

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias