viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Entregaron subsidios a microemprendedores del Programa Creer y Crear

Este viernes se entregaron más de 30 subsidios socioproductivos pertenecientes al Programa Creer y Crear implementado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local.

Entregaron subsidios a microemprendedores del Programa Creer y Crear
viernes 13 de julio de 2018

Este viernes en la Sala de Prensa del Municipio se llevó a cabo el acto de entrega de 33 subsidios socioproductivos pertenecientes al Programa Creer y Crear por un monto total de un millón y medio de pesos. El acto estuvo presidido por el intendente Gustavo Gennuso.

Este programa funciona como un incentivo para el fortalecimiento de los emprendimientos y la mejora de la escala productiva. La puesta en marcha del Programa Creer y Crear fue posible gracias a la firma del convenio firmado recientemente entre el Municipio de San Carlos de Bariloche y Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro.

En diálogo con Bariloche Opina, el Jefe del Departamento de Emprendimientos Productivos Juan Ignacio Ivanissevich dijo que "como equipo técnico presentamos un grupo de proyectos y de ese total quedó preseleccionado casi un 80 por ciento, lo que nos llena de satisfacción".

"Son emprendimientos que están en funcionamiento, son fuertes económicamente y están acompañados por el municipio a través de un programa de comercialización", remarcó. "Son aportes no reembosables".

Cada productor recibirá un promedio de $50.000 pesos, y deberán efectuar luego dos tipos de rendición. "Una que es contable, con la presentación de las facturas correspondientes, y la otra a través de auditorías para comprobar que efectivamente se compró para re invertir y acorde al proyecto presentado".

Además, no descartó la posibilidad de un nuevo lanzamiento de subsidios por un monto similar. "Una vez que se haga la rendición, se puede volver a pedir, más cuando se trata de proyectos exitosos".

Gennuso por su parte mencionó que "es una alegría que la gente tenga ganas de trabajar y nosotros podamos ayudar a que trabajen. Nos pone muy contentos que tengan ganas de trabajar y que tengan proyectos".

"Con la ayuda de la provincia de Río Negro a través del Programa Creer y Crear podemos satisfacer estos aportes que ha trabajado la Subsecretaría de Innovación Productiva", continuó el jefe comunal.

El programa fue ejecutado por la Subsecretaría de Desarrollo Local a través del Departamento de Emprendimientos Productivos quienes también acompañan desde hace años proyectos desde los aspectos normativos y de comrecialización, logrando así apuntalar los emprendimientos en todas las etapas de su desarrollo.

Es importante mencionar que se hicieron entrega a 16 proyectos para emprendimientos productivos, 2 para el rubro servicios, 4 para el rubro apicultura y 11 para proyectos de producción primaria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias