jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Barilochenses en la Selección Nacional de Bádminton

El bádminton rionegrino viene creciendo en bariloche a partir del trabajo de la Asociación Barilochense de Bádminton (ABB).

Barilochenses en la Selección Nacional de Bádminton
viernes 13 de julio de 2018

Durante el último fin de semana, se llevó a cabo la 2° Fecha del Circuito Patagónico de Bádminton en la ciudad de Neuquén. Participaron 102 deportistas de las provincias de Rio Negro, Chubut y Santa Cruz además de los locales. Todos los badmintonistas barilochenses se destacaron por su excelente nivel.

Su entrenador y presidente de la Asociación Barilochense de Bádminton (ABB), Santiago Arribere, expresó su satisfacción por los logros obtenidos y manifestó que “desde la ABB fomentamos la idea que las medallas se ganan en el entrenamiento y luego se buscan en los torneos. Nos interesa que los chicos y las chicas que participan -tanto en el nivel recreativo como el de alto rendimiento- se formen en valores que sustentan el deporte” y destacó que en la actividad las familias están muy involucradas y que incluso juegan adultos.

Además, Arribere explicó que el bádminton rionegrino viene creciendo en bariloche a partir del trabajo de la ABB en colaboración con la Provincia de Rio Negro a través del programa Clubes Escolares y las becas provinciales y con la Secretaría de Deportes de la Nación a través del programa de Escuelas de Iniciación Deportiva y del programa de becas para deportistas con proyección.

Y señaló que en este momento, a modo de ejemplo, los jugadores doblistas sub 17 Jon Cigorraga y Matías Teitelbaum -ambos jugadores convocados a la Selección Nacional de bádminton, se encuentran realizando prácticas en el Centro de Alto Rendimiento en Buenos Aires; mientras que Mateo Demastro, individual sub 19 y también miembro del Seleccionado, se encuentra entrenando en el mismo centro desde mediados del año pasado con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de la Jueventud y se encuentra próximo a viajar rumbo al Torneo Panamericano Juvenil en Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias