viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Comienzan las inscripciones para el concurso "Emprender tiene premio"

La Provincia busca fomentar la creatividad y la innovación, el trabajo en equipo e interdisciplinario, despertar y potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes rionegrinos.

Comienzan las inscripciones para el concurso "Emprender tiene premio"
viernes 13 de julio de 2018

El Concurso que se enmarca dentro de las acciones que se realizarán en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro en la Semana del Emprendedor Tecnológico 2018.

Pueden participar del Concurso, en forma individual o integrando un equipo de trabajo, de no más de seis personas entre alumnos y docentes de cualquiera de las escuelas técnicas y secundarias de Río Negro.

Se plantearon tres categorías, por un lado Emprendimiento NBI: la propuesta debe brindar un servicio o generar un producto para atender una demanda conocida. Debe resolver necesidades básicas insatisfechas como vivienda, salud, educación, alimentación. Incluye propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas. Pueden generar ingresos diarios para vivir (autoempleo) y/o generación de ingresos que utilizan el conocimiento técnico para la generación de valor agregado, excedentes o resolver situaciones de vulnerabilidad social.

La segunda categoría es Emprendimiento Innovador: la propuesta debe crear un nuevo producto o servicio para una demanda aún no resuelta en las siguientes áreas estratégicas que posee la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción (SCTyDP) de Río Negro: Energías renovables; Alimentos; Salud; Recursos del Mar; Valles productivos.

Por último, Emprendimiento RRNN: la propuesta deberá estar vinculada a la utilización sustentable y/o el agregado de valor de los recursos naturales renovables de la provincia (agua, bosques, aire, etc.) o teniendo como materia prima un elemento de la naturaleza cuya forma de procesar sea beneficiosa para el medio ambiente.

Los proyectos deben ser presentados utilizando el formato que se pone a disposición de los participantes como Anexo de las bases. Los interesados también pueden obtener este formato solicitándola al correo: [email protected]. Deberán enviarlas por correo electrónico a esta misma dirección y tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 07 de Septiembre de 2018 a las 14, inclusive. Deberán ser enviadas con el asunto: Postulación_Concurso_RN+i.

Los criterios de selección de los ganadores serán ocho, entre los más importantes se destaca la originalidad y grado de innovación de la idea; la creación de un nuevo producto; aplicación de nuevas tecnologías y el aporte a la sociedad, a la provincia y/o al país de la propuesta.

Premios:

El Primer puesto de cada categoría se hará acreedor de:

Una presea de reconocimiento al 1º puesto para el colegio.

Una medalla de 1º puesto para cada participante del equipo.

Un curso de diseño e impresión 3D para los integrantes del equipo.

Un Kit completo de Arduino.

Publicación del proyecto en el manual del emprendedor rionegrino.

Los 2º y 3º puestos de obtendrán:

Una placa de reconocimiento para cada colegio.

Un diploma para cada participante del equipo.

Un Kit básico de Arduino para cada colegio.

Publicación del proyecto en el manual del emprendedor rionegrino.

Formulario de inscripción www.cienciaytecnologia.rionegro.gov.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias