viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Se disputó el Grand Prix de Ajedrez

El pasado sábado en las instalaciones del Club Nahuel se llevó a cabo el torneo correspondiente al presente mes. Con una buena cantidad de participantes, la victoria se la llevó Fernando Vázquez.

Se disputó el Grand Prix de Ajedrez
domingo 15 de julio de 2018

El torneo Grand Prix de Julio de Ajedrez se jugó en instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi el pasado sábado 14 de julio. Veinticuatro jugadores se hicieron presentes, entre ellos varios juveniles y un jugador proveniente de la localidad de Berisso de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba de vacaciones por nuestra ciudad.

Fernando Vázquez jugó un torneo impecable, ya que obtuvo 7 puntos sobre los 7 en juego, sacándole dos puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores, que lograron obtener 5 puntos. Estos fueron: Omar Alvarado Contin, Jorge Cobos y Cristian Pulgar. Por el sistema de desempate el segundo lugar fue para Omar y completó el podio Jorge. Quedó relegado al cuarto puesto Cristian.

Con 4,5 puntos se ubicaron Manuel García y Néstor Guruciaga (jugador de Berisso), quedando por el sistema de desempate quinto Manuel y sexto Néstor.

Ya con 4 puntos se encolumnaron Ezequiel Monti, Cesar Añual, Jorge Mera y Ceferino Báez, correspondiéndoles las ubicaciones séptima a décima en el orden citado.

La categoría sub-1900 le correspondió a Jorge Cobos, que jugó un excelente Torneo, ya que además de ganar la categoría sus 5 puntos le permitieron ocupar el tercer puesto en el certamen. La categoría sub-16 fue para Luciano Agostino y la categoría sub-20 para Aimé Stagnaro, ambos jóvenes promesas del ajedrez local.

En esta oportunidad el Torneo se disputó en homenaje al MI Jaime Emma, que fuera campeón argentino de ajedrez en el año 1978.

Desde el Club de Ajedrez Bariloche agradecen a la Asociación Club Nahuel Huapi por la permanente colaboración que presta hacia la actividad, cediendo sus instalaciones para que estos torneos puedan llevarse a cabo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias