jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Despejaron un derrumbe sobre las vías del Tren Patagónico

El derrumbe fue a la altura del kilómetro 782 de la traza del Tren Patagónico. Los empleados trabajaron para despejar las vías de las grandes rocas que impedían el paso del convoy. Llegó con casi dos horas de retraso a Bariloche.

Despejaron un derrumbe sobre las vías del Tren Patagónico
lunes 16 de julio de 2018

El derrumbe fue a la altura del kilómetro 782 de la traza del Tren Patagónico. Los empleados trabajaron para despejar las vías de las grandes rocas que impedían el paso del convoy. Llegó con casi dos horas de retraso a Bariloche.

El tren partió de Viedma el viernes a las 18 y tenía prevista su llegada a la ciudad el sábado a las 12:30, pero al llegar a una zona de cañadón, los maquinistas se encontraron con grandes piedras que obstruían las vías, cuyo deslizamiento fue causado por las intensas lluvias en la zona de Perito Moreno y Ñirihuau.

El conductor logró frenar la formación a tiempo, y luego de evaluar la situación, se decidió correr las piedras con la ayuda de la locomotora, que fue desenganchada de los coches. Minutos después se logró romper las rocas hasta que las vías quedaron despejadas.

El tren llegó minutos antes de las 14 a Bariloche sin que se registre ningún inconveniente. El hecho fue reflejado en las redes sociales, quienes destacaron la labor de los trabajadores. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza José Mellado.

Te puede interesar
Últimas noticias