jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Mapuches acordaron una nueva mesa de diálogo

Fue luego del corte que realizaron esta mañana en la Ruta 40. Ocuparon la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y fueron recibidos por el responsable del organismo, Damián Mujica.

Mapuches acordaron una nueva mesa de diálogo
martes 17 de julio de 2018

Luego de cortar la Ruta 40 durante cuatro horas frente al Hotel de Parques Nacionales en Villa Mascardi, integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu se dirigieron al centro de la ciudad en donde ocuaparon la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Allí fueron recibidos por el responsable del organismo, Damián Mujica. 

En la reunión los referentes mapuche desmintieron haber ocupado el hotel abandonado de Parques en Mascardi, a la vez que solicitaron que "no se los siga acusando y realizando más denuncias, más aún teniendo en cuenta el trágico desenlace ocurrido en esa misma zona con el crimen del joven Mapuche Rafael Nahuel Salvo en noviembre del año pasado".

También exigieron el esclarecimiento y la exigencia de justicia por el caso Rafael que fue asesinado cuando el grupo especial Albatros de Prefectura realizó una intervención adentro de la comunidad Lafken Winkul Mapu en 2017.

Los familiares de Rafael Nahuel volvieron a pedir que se encarcele al efectivo de Prefectura que efectuó los disparos y que se "termine con la impunidad y el encubrimiento para que los responsables materiales e intelectuales paguen por el crimen".

También se acordó un nuevo encuentro para el próximo martes a las 11 horas en la Universidad del Comahue de Bariloche con la participación de autoridades nacionales del directorio de Parques que llegarían de Buenos Aires como así tambien el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), organismos de Derechos Humanos, Sociales y comunidades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias